Inicio Argentina Deportes grupales, cenar afuera, reuniones sociales: qué se puede y qué no...

Deportes grupales, cenar afuera, reuniones sociales: qué se puede y qué no en La Plata y AMBA

Las nuevas restricciones anunciadas hoy por el presidente Alberto Fernández, que entrarán en vigencia mañana y se extenderán hasta el 21 de mayo, están diferenciadas según las cuatro zonas definidas en base a la situación epidemiológica vigente.

Y es en base a eso que se plantean distintos escenarios respecto, por ejemplo, con relación la práctica de deportes, a jugar un partido de fútbol con amigos, la posibilidad de ir a cenar o hacer un viaje en grupo en La Plata y el AMBA, la zona considerada de mayor alerta sanitario y epidemiológico.

– ¿Se pueden hacer viajes grupales? No. Quedan suspendidos los viajes grupales de egresados, de estudio y turísticos.

– ¿Están permitidas las reuniones sociales? No.

– ¿Se puede salir a cenar? Los locales gastronómicos podrán atender sólo en la vía pública y hasta las 19hs. Después de esa hora unicamente podrán continuar trabajando bajo la modalidad delivery.

– ¿Se podrán seguir practicando deportes al aire libre? Si bien en un momento trascendió que los deportes federados iban a ser habilitados, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero confirmó que quedan suspendidos los deportes grupales al aire libre y en clubes, algo que sí se permitía hasta el momento.

Tampoco se permiten las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados, mientras que se suspende la actividad de centros comerciales y shoppings, casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.

– ¿Supermercados, farmacias y ferreterías estarán abiertas después de las 19hs.? Sí ya que son considerados esenciales, de manera que pueden estar abiertos las 24 horas. Los que no son esenciales, sólo entre las 6hs. y las 19hs.

Las clases presenciales quedan suspendidas y por tres semanas más continuarán de manera virtual para todos los niveles.

Continúa prohibida la circulación entre las 20hs. y las 6hs., excepto las personas que cumplan tareas consideradas esenciales, mientras que el transporte público seguirá limitado para los esenciales y autorizados.