Inicio Argentina Desde La Matanza, Máximo pidió a Alberto una buena “partitura”

Desde La Matanza, Máximo pidió a Alberto una buena “partitura”

Después de algunas idas y venidas, en el marco de la feroz interna en el oficialismo, se llevó a cabo en La Matanza el congreso del PJ bonaerense y su titular, Máximo Kirchner, abogó por “convocar con la mayor amplitud posible” para “construir una victoria en el 2023”. El diputado nacional, en este contexto, admitió que el peronismo enfrenta “una de las elecciones más difíciles desde la recuperación de la democracia”.

En el distrito gobernado por Fernando Espinoza, del que es oriunda la vicegobernadora Verónica Magario, la plana mayor del PJ provincial se dio cita para debatir, de cara a las próximas elecciones, cuáles son los principales problemas a resolver, y cuáles virtudes de lo hecho se pueden usar para estimular al electorado.

En este sentido, hizo hincapié en las necesidades que atraviesan a la sociedad en general -y a los trabajadores en particular- para cruzar al presidente Alberto Fernández, y aludió a las PASO -que promueve el primer mandatario- apelando a la responsabilidad de llevar adelante “un debate sano” y elaborar un programa: “son como un instrumento, es como la guitarra, depende quién la agarre suena bien o mal. Entonces creo que, para no depender tanto de las virtudes del guitarrista, lo mejor es tener una buena partitura y la partitura debe ser un buen programa de gobierno”.

SUMA FIJA Y DOBLE AGUINALDO

El líder de La Cámpora se hizo eco de la compleja realidad que atraviesan los trabajadores bonaerenses, y reiteró su pedido de una suma fija ahora, paritarias después, y en el caso de ser posible, un doble aguinaldo.

“Necesitamos recuperar poder adquisitivo” subrayó y señaló a los sindicalistas y la Confederación General del Trabajo (CGT) que deben comprender que “la gente necesita una mano ya, para afrontar los abusos del poder económico que vemos reflejados en los precios”. Como suele ocurrir, tras las críticas al Presidente, Máximo arremetió contra los sectores “del poder económico, del poder judicial y los medios” que, “han decidido a costa del sufrimiento del pueblo no parar de engrosar sus ganancias”.

Luego volvió sobre la idea de unidad: “el problema son cien vivos que se quieren llevar puesto un pueblo dividiéndolo en su base. Trabajemos para estar juntos”, rogó. En este sentido, dijo que “hay que representar a la gente” e invitó a construir una opción superadora para este año “donde el centro de la acción política sea mejorar la vida de la gente”; de no ser así, sentenció que “lo mejor es irse a la casa, porque si no va ser la gente la que los saque a patadas”.

EL CAMPO Y LA JUVENTUD

En un intento por ser lo más abarcativo posible, se refirió a los sectores del campo de pequeños y medianos productores “que realmente sintieron la sequía”. Y concluyó con la necesidad de interpelar a los jóvenes, “a los que hay que contarles que el peronismo es la mejor opción para el país” y “de lo que un pueblo como el nuestro puede hacer cuando tiene dirigencia que realmente esta dispuesta a representarlo”.

Ante los aplausos de la concurrencia, el presidente del PJ pidió repetir “la gesta histórica de las PASO de 2019, que permitió darle una paliza al mayor grado de poder que haya enfrentado el peronismo”.