Inicio Argentina Después de «Shakira», otro arrepentido prendió el ventilador en la Justicia contra...

Después de «Shakira», otro arrepentido prendió el ventilador en la Justicia contra Milagro Sala

Luego de las declaraciones realizadas por Mirta Rosa Guerrero, alias «Shakira», mano derecha de Milagro Sala, un fiscal general de la provincia de Jujuy, dio a conocer que hay un nuevo testigo y que a su vez, aportó información valiosa, según informó. Su nombre es Sergio Lello y en una entrevista radial afirmó: «Hay otro arrepentido que también, informó el doctor Funes (el fiscal que lleva adelante la investigación), realizó aportes de naturaleza documental e información que tiene cierta precisión respecto a cuentas bancarias o bancos donde se operaba».

Reveló que esto dará un giro a la investigación que se viene realizando contra la líder de la Tupac Amaru. «Ahora inicia un período donde hay que corroborar esos dichos porque en la causa que declara es de lavado de activos y ya está con requerimiento de citación a juicio», señaló Lello.

Siguiendo en esta misma línea, agregó: «Introduce un giro a la investigación que, con nuevos aportes, se dan nuevas hipótesis y nuevos cursos de investigación», al tiempo que destacó: «La hipótesis de depósitos de dinero fuera del país es una novedad que introduce Guerrero y el otro imputado».

Cabe destacar que «Shakira» aseguró que la dirigente social le daba 10 mil dólares a cada integrante de las extensas comitivas que volaban fuera del país y habló de sus viajes con ella al exterior (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-8-15-11-22-0-video-placares-de-doble-fondo-monstruo-y-violencia-que-dijo-shakira-sobre-milagro-sala-politica-y-economia). 

Fue así que la Justicia de Jujuy investigó más de 80 viajes al exterior que hizo Sala entre 2008 y 2013. Se reveló que viajó trece veces a Uruguay, seis veces a Bolivia y otras seis a Brasil, además de realizar otros dos traslados a Venezuela, dos a Perú, dos a Chile, dos a Italia. También se acreditó una visita a Francia, a Estados Unidos, a España, a Cuba y a Qatar.

Con todos estos testimonios y datos, ahora la Justicia intenta corroborar las declaraciones de «Shakira» y del nuevo arrepentido para determinar el alcance de sus informaciones y si es necesario ampliar las imputaciones. En ese sentido Lello aclaró que «hay otras personas que también formaron parte de este esquema de lavado que estamos tratando de esclarecer, en cuyo marco declaró Guerrero. Son el círculo íntimo de Sala, que algunas veces variaban pero había 6 o 7 que permanecían, incluso había profesionales, y son los que siempre aparecían. Habrá que corroborar y ver el alcance de esas declaraciones y veremos de ampliar hacia otras personas o nuevos hechos».

Publicidad