Inicio Argentina Destrozos, saqueo y llanto: un nuevo golpe millonario sacude a La Plata

Destrozos, saqueo y llanto: un nuevo golpe millonario sacude a La Plata

Destrozos, saqueo y llanto: un nuevo golpe millonario sacude a La Plata

La policía se encuentra abocada a la investigación del escruche en Abasto / Archivo

Sin solución. Esa es la sensación latente entre vecinos de cada rincón de La Plata en relación a la problemática de la inseguridad que los rodea y acecha desde hace tiempo. La seguidilla de asaltos en comercios, viviendas y en la vía pública, que se reportan y denuncian diariamente, dispararon la “preocupación y el temor” de quienes residen en los diferentes barrios platenses, es que claro, a esta altura pareciera que “ninguno se salva”, o eso es lo que comentan las propias víctimas.

La víctima, que se enteró del robo al volver de su trabajo, no pudo contener las lágrimas

Tal como viene reflejando este diario en sus ediciones anteriores, hasta los propios vecinos de la denominada Zona Norte se sienten “desamparados”. Es que pese a la cantidad de variantes que proponen -como cámaras, portones de seguridad, alarmas- para esquivarle a la delincuencia, todo es en vano ante el accionar delictivo. Y ni hablar de los sectores más frágiles como la Zona Oeste de La Plata donde la inseguridad “camina por las calles”, según relatan sus habitantes.

En este contexto, en el que se necesitan medidas urgentes, el hartazgo por la inseguridad que vienen padeciendo los vecinos de Abasto los ha motivado a diferentes pedidos ante las autoridades policiales para frenar con los robos en la zona. Pese a esto, durante las últimas horas se conoció un nuevo golpe millonario perpetrado en una vivienda que volvió a renovar el reclamo de los frentistas.

EL PEOR REGRESO A CASA

De acuerdo al informe policial, al que tuvo acceso EL DIA, el nuevo golpe delictivo tuvo lugar en una vivienda de 215, entre 519 y 520. Según se reveló, todo ocurrió en momentos en el que la casa se hallaba sin moradores. “El dueño se encontraba trabajando y al regresar a su domicilio encontró la puerta que da al fondo abierta”, indicaron.

Al ver que la puerta se encontraba forzada y abierta, el damnificado de 39 años comenzó a recorrer los diferentes espacios de su inmueble y advirtió lo peor: el dinero que tenía guardado por una venta que había realizado hace poco, ya no se encontraba en el lugar que lo había dejado. “Me dirigí a mi habitación y encontré la pieza con toda la ropa desordenada y en el piso, todo mi cuarto revuelto”, lamentó el hombre.

En cuanto al dinero que los ladrones tomaron, la víctima detalló que era un monto de 4 mil dólares estadounidenses, que en pesos equivale alrededor de casi 4 millones de pesos (al cambio en dólar blue). “También se llevaron 270 mil pesos que tenía en el mueble al lado de mi cama”, dijo el vecino de Abasto.

El escenario fue aún más traumático para la víctima cuando constató que los delincuentes también se habían robado varios objetos de valor que, según detalló, “le costó mucho conseguir cada cosa”.

ROMPIÓ EN LLANTO

En medio de la tensión que lo abrumaba por el robo sufrido, el damnificado no dudó en llamar al 911 y relatar lo sucedido. Según agregó la víctima, los ladrones también sustrajeron “dos parlantes, uno de auto marca Sonic de 15 pulgadas, y el otro portátil de 70 centímetros de altura, tres pares de zapatillas y una notebook de color negra”.

De acuerdo a su relato, tras brindar el aviso a la policía, rompió en llanto. “Me quede en shock, neutro, me puse a llorar de angustia”, sostuvo el hombre que mencionó además que el dinero que se robaron era de la venta de su vehículo. “No le dije a nadie”, dijo con respecto al dinero que tenía guardado en su casa.

Cabe mencionar que tras tomar el cuantioso botín, los ladrones se dieron a la fuga sin dejar rastro hasta el momento. “La puerta principal no estaba dañada, la de atrás estaba forzada desde la bisagra y se encontraba abierta”, detalló la víctima. Asimismo contó que en el interior de su vivienda también causaron varios destrozos.

Ya notificados de este nuevo episodio de inseguridad, por estas horas las autoridades se encuentran abocadas a esclarecer el episodio. Según se informó, a escena acudieron agentes de la Policía Científica para la realización de levantamientos de rastros o “de alguna huella” que pueda dar con el paradero de los implicados que actuaron en el robo.