Inicio Argentina Dolor por la muerte de un reconocido profesor de la UNLP y...

Dolor por la muerte de un reconocido profesor de la UNLP y funcionario provincial

El ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires comunicó este viernes el fallecimiento de Daniel Berrettoni, quien durante muchos años estuvo vinculado a esa cartera y además se destacó como docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

«Ayer falleció nuestro compañero, Daniel Berrettoni, quién se desempeñó muchos años como Director de Finanzas Municipales.  Agradecemos profundamente su trabajo y dedicación y saludamos a familiares y allegados en este difícil momento», indicaron desde el ministerio que conduce Pablo López.

También el Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP lo despidió: «La familia del IRI lamenta comunicar que, nuevamente, hemos perdido a uno de nuestros integrantes. Se nos fue Daniel Berrettoni, profesor de nuestra Maestría de Relaciones Internacionales durante 20 años. Nos queda la enorme tristeza de su irreparable pérdida, pero el eterno agradecimiento por haberlo tenido en nuestras vidas. Daniel era meticuloso, enormemente respetuoso, íntegro, agudo en sus análisis pero sobre todo, a un enorme ser humano. Ya no está entre nosotros uno de nuestros profesores pero, lo que es más doloroso, hemos perdido a un gran amigo».

Berretoni fue licenciado en Economía (UNLP) con Posgrado en Economía (Instituto Torcuato Di Tella) y Maestría en Economía (Universidad de Southampton, Inglaterra). Sus áreas de especialización fueron la política comercial y el análisis del comercio internacional y de los acuerdos comerciales.

En el ámbito académico se desempeña como profesor adjunto de Microeconomía I y Política Económica en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y como profesor de Relaciones Económicas Internacionales y miembro del Consejo Académico de la Maestría en Relaciones Internacionales del Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la UNLP.

Además fue autor de diversos artículos y trabajos en temas de comercio publicados por el Centro de Economía Internacional (CEI), Instituto de Relaciones Internacionales (IRI), Asociación Argentina de Economía Política, CEPAL, BID-INTAL, EUDEBA, Corporación Andina de Fomento (CAF) y FUNCEX.

Publicidad