Inicio Argentina Dos delincuentes armados sorprendieron a una mujer, la golpearon y le robaron...

Dos delincuentes armados sorprendieron a una mujer, la golpearon y le robaron el auto

En Tolosa, los vecinos llaman a las tres cuadras que van de 9 a 11 por 529 “el pasillo de la inseguridad”. No es para menos.

En apenas quince días, se registraron al menos cuatro robos en los que hubo uso de la violencia, física y verbal para amedrentar a las víctimas y en todos los casos -contaron en el barrio- actuaron delincuentes armados.

El lunes “fue el turno de Verónica”, le dijo a este medio una de las frentistas que vive en ese sector de Tolosa. La damnificada, de 49 años, vive en la esquina de 11 y 529 junto a su hijo y marido.

Ese día, por la tarde, le tocó padecer un episodio de extrema tensión.

Fuentes oficiales informaron que el incidente tuvo lugar por la tarde, en la puerta de la casa de la mujer.

Eran cerca de las 19 horas y Verónica llegaba a su vivienda luego de la jornada laboral cuando dos sujetos la abordaron al descender de su vehículo, un Ford Fiesta.

Enseguida sacaron sendas armas, la amenazaron para robarle el auto y la cartera, y le propinaron algunos golpes para “acelerar la resolución del acto delictivo”, explicó un investigador.

Una vez que se hicieron con las llaves del rodado y el bolso, escaparon del lugar a toda velocidad.

Aún con la sorpresa y el susto tras el violento asalto, Verónica dio aviso al 911 y un móvil llegó al lugar poco después.

Con los datos aportados, la Policía procedió a realizar un operativo de rastrillaje para dar con los sospechosos, que abandonaron el coche en 508 y 9 para continuar la fuga a pie.

un barrio MARCADo

“Es el cuarto asalto violento que sufrimos en los últimos quince días”, dijo una de las vecinas consultadas, que prefirió no revelar su nombre.

Según su testimonio, “hubo dos entraderas brutales en 529 entre 10 y 11, otra en la esquina de 9 y la de ayer (por el lunes), en la que golpearon a la chica”.

En ese sentido, explicó que las autoridades “llegaron con rapidez, pero lo que se pide es más prevención”.

Por otro lado, Pablo Pérez, de Iniciativa Ciudadana, fue puntual: “Están liquidando a esa zona”, sostuvo.

“Lo que vemos nosotros es que de las avenidas 7 a 1, hay más arrebatos o rateros jóvenes. En cambio, para el lado de 13 son más complejos. Actúan adultos, son más profesionales y se dan entraderas, escruches y atracos con más violencia”, explicó.

Pérez aseguró que desde la ONG “pedimos siempre que la Policía Local no abandone los núcleos comerciales, porque “el problema matriz es que las calles internas al Centro están desprotegidas”.

“Necesitamos que empiecen a patrullar esas partes de Tolosa”, solicitó.

Asimismo, reclamó que en los sectores de los atracos mencionados “no hay cámaras de seguridad, exceptuando las de cada casa particular”. Por último, marcó las cuadras de 526 a 532 y de 7 a 2 como otros “objetivos” de los malvivientes.

En 529 de 9 a 11, un sector comprendido por tres cuadras, sufrieron cuatro robos en 15 días