Inicio Argentina Duplican el monto de las asignaciones universales por hijo: cuánto y cuándo...

Duplican el monto de las asignaciones universales por hijo: cuánto y cuándo se cobra

Alberto Fernández y Fernanda Raverta confirmaron un aumento del 100% en las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre. En noviembre habrá otra modificación y en diciembre comenzará a acoplarse con la movilidad jubilatoria, por lo que habrá aumentos trimestrales, según se adelantó en un principio.

Es así que quienes perciban el salario complementario por hijo con un monto de $5.063, pasarán a cobrar desde este mes $10.126. La directora de Anses dio todos los detalles tras su reunión en el gabinete de Alberto Fernández, dentro de la Casa Rosada.

Esta medida incluirá a trabajadores en relación de dependencia, quienes perciban un salario por desempleo y monotributistas pertenecientes a la categoría A,B,C y D. Esto incluye a alrededor de dos millones de familias que podrán percibir el aumento en el próximo cobro.

El objetivo, detalla Fernanda Raverta y refuerza Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter, es lograr que el salario de los trabajadores recupere su poder de compra. Así es que dentro de los próximos dos meses habrá un aumento similar y desde diciembre, los mismos serán cada tres meses.

Publicidad