Inicio Argentina El arranque para cubrir 30 vacantes en la Comuna tuvo cerca de...

El arranque para cubrir 30 vacantes en la Comuna tuvo cerca de 300 aspirantes

Desde muy temprano, cientos de postulantes se acercaron a las oficinas municipales del Palacio Campodónico para la convocatoria que abrió la Municipalidad para integrar los equipos de distintas áreas de la Comuna. El plazo para presentarse vence el jueves, ya que el viernes se dará asueto por el día del empleado municipal.

Hay 30 vacantes y en el primer día se presentaron cerca de 300 postulantes de entre 18 y 45 años.

Desde distintos barrios de la Ciudad se acercaron con una fuerte esperanza de ser elegidos. La mayoría buscaba un trabajo con cierta continuidad, medianamente seguro y con la posibilidad de tener un ingreso garantizado, más obra social y aportes jubilatorias, según indicaron los aspirantes a ocupar una de las vacantes disponibles.

La convocatoria se realiza para integrar el equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Económico platense.

Quienes dejaron sus curriculum ayer fueron 269 aspirantes, pero hubo muchísimas consultas de otros que fueron a averiguar detalles de la convocatoria.

En un momento, la fila formó como si fuera un anillo humano al Palacio Campodónico, ya que dio la vuelta entera. Arrancó en diagonal 79, siguió por 5 y luego por 5 hasta regresar a diagonal 79.

Diego, vecino de Los Hornos, contó que hace tres años quedó afuera de la Municipalidad, cuando se dieron de baja varios contratos. “Desde hace mucho tiempo que busco tener un trabajo seguro. Tengo una familia y necesito tener un ingreso previsible. Tengo muchas esperanzas de que pueda ser elegido para algunos de los puestos”.

AGENTES DE CONTROL Y PROFESIONALES

La convocatoria tiene por objetivo la incorporación de agentes de control y profesionales de arquitectura y agrimensura para ocupar diversas áreas. La inscripción arrancó ayer y terminará el jueves, en el horario de 9 a 14. Cierra ese día porque el viernes habrá asueto municipal por el día del empleado municipal, que en rigor es el jueves pero en esta oportunidad se trasladará al viernes 9 de noviembre.

La Comuna especificó en ese sentido que “las 30 incorporaciones formarán parte de los planteles de Obras Particulares para los controles de permisos; de la Dirección General de Planeamiento para inspecciones; de Tierras y Viviendas por trabajos con ocupaciones o predios a utilizar; y de la Dirección de Tránsito y Transporte para evaluar el servicio de transporte público y el cumplimiento de los espacios reservados para paradas y estaciones

REQUISITOS

La búsqueda se circunscribe a personas de entre 18 y 45 que tengan finalizado sus estudios secundarios en relación a los puestos de agentes. A su vez, el área incorporará a profesionales y/o estudiantes avanzados de las carreras de arquitectura y de agrimensura.

Para formar parte de la preselección, los postulantes deberán presentar Currículum Vitae,

fotocopia de DNI, título profesional (en caso que corresponda), negativa de Anses y el certificado de Antecedentes Penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia nacional.

Una vez finalizada la convocatoria, se realizará una preselección y los elegidos serán llamados para una entrevista.

Desde el área informaron además que aquellos que no queden seleccionados en la primera etapa, quedarán a consideración para futuras incorporaciones.

En estos tiempos en los que es difícil encontrar convocatorias masivas de aspirantes a ocupar un lugar de trabajo, el caso de ayer fue un caso testigo del interés de conseguir un trabajo.

LA FILA ARRANCÓ ANTES DE LAS 8

Ayer, minutos antes de las 8 de la mañana, comenzaron a llegar los postulantes, con sus carpetas cargadas de ilusiones para presentar sus antecedentes y disputar una vacante laboral.

“No sé cuánto se pagará y en qué condiciones se trabajará, pero si es una convocatoria oficial uno espera cierta seriedad y continuidad laboral en esta propuesta. No tengo mucho margen para seguir probando con cosas que duran escaso tiempo”, dijo uno de los postulantes que estuvo ayer desde las 8,30 esperando su turno para dejar su curriculum.

Otro postulante dijo que “donde hay una posibilidad presento mis antecedentes. Quiero conseguir un trabajo estable cuánto antes. La familia se amplia y ya deseo tener cierta estabilidad, aportes previsionales y tener un sueldo asegurado”.

Con el correr de las horas la fila no aflojó demasiado, ya que no todos fueron a dejar sus antecedentes en la mañana de ayer, pues hubo otros que querían saber hasta el más mínimo detalle de la convocatoria y aprovechar que el llamado no se agotaba en un día.

Hoy se aguarda una convocatoria de aspirantes similar a la que se produjo ayer, que multiplicó por diez el número de vacantes en la primera jornada de recepción de antecedentes laborales.

 

Días estará abierta la convocatoria para dejar los antecedentes laborales en el Palacio Campodónico, de diagonal 79 y 56. Los curriculum pueden dejarse en el horario de 9 a 14

El desempleo subió al 9,6%, la cifra más alta en los últimos doce años y esas mediciones tienen gran impacto en nuestra ciudad. Según los registros oficiales, en el Gran La Plata la desocupación fue del 9,5%, configurándose como la sexta región con índice más alto del país, según publicó en septiembre pasado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Ayer, en el Palacio Campodónico hubo un claro ejemplo de la creciente necesidad de encontrar trabajo