El Banco Central intervino y le puso freno al dólar, que se vende a $26,30

5

Por primera vez desde que se cerró el acuerdo con el FMI, el Banco Central salió a intervenir para evitar que el dólar siga subiendo su cotización.

Tras retirar la oferta de 5 mil millones de dólares a $25 mayorista, establecida el 14 de mayo como una medida para frenar la corrida cambiaria, la máxima autoridad bancaria retiró el viernes esa propuesta tras acordarse con el FMI que se dejaría que el dólar fluctuara en su valor. De todos modos se aclaró que esa medida podría ser flexible, según el comportamiento del mercado.

Así, entre las jornadas del viernes y el lunes, la divisa estadounidense trepó cerca de un peso cerrando ayer a $26,50 en el Banco Nación para la venta en el mercado minorista.

Sin embargo, esta mañana el Banco Central decidió participar para frenar la tendencia alcista, logrando que en el mercado mayorista descendiera 20 centavos, algo que después suele impactar en el segmento minorista.

En este marco, en el Banco Nación se ofrecía al cierre de la jornada cambiaria a $25,30 para la compra y $26,30 para la venta.