Inicio Argentina El boleto de colectivo que más se utiliza aumentó un 147% de...

El boleto de colectivo que más se utiliza aumentó un 147% de enero a octubre

Los usuarios del transporte público de la Región fueron castigados en lo que va del año 2018. Si se toma en cuenta el valor del boleto de la segunda sección, la que más utilizan los vecinos de la Región, aumentó un 147 por ciento entre enero y la suba que se aplica desde hoy. En el arranque del año el boleto tenía un costo de 6,25 pesos. Desde esta jornada tiene un valor de 15,45 pesos.

El de hoy es el tercer aumento consecutivo mensual desde agosto pasado, y el sexto que se aplica en lo que va del año. Según los anuncios realizados por el ministerio de Transporte de la Nación, sería el último que se aplique en este 2018.

La quita de un subsidio a las empresas de micros que operan en la Región más el pago de un premio estímulo a los choferes del sector llevó a que el boleto tenga un costo superior que en la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, para los pasajeros de las líneas de micros urbanas e interurbana de La Plata, Berisso y Ensenada, les significa pagar desde hoy el triple del precio que pagaban en los primeros 31 días de este año.

DETALLES

El boleto mínimo que arrancó en 6 pesos en enero de 2018, desde hoy tiene un costo de 14,20 pesos. Subió un 136 por ciento. Y la tercera sección, muy utilizada también en la Región subió de 6,50 a 16,20, lo que implica un salto del 149,20 por ciento.

En el caso del tren las subas fueron del 175 por ciento en el recorrido más breve, hasta los 12 kilómetros. Ese boleto arrancó 2018 con un precio de $2 y desde hoy se paga $5,50 pesos.

En el trayecto de 12 a 24 kilómetros, el incremnto fue del 116 por ciento, ya que subió de 3 a $6,50 de enero a octubre.

Y los usuarios que recorren más de 24 kilómetros -por ejemplo los que pagan los boletos de La Plata a Constitución-, la suba fue del 112 por ciento, ya que comenzó 2018 con boletos de $4 y desde hoy los usuarios deben marcar en la tarjeta SUBE boletos de $8,50.

Según se informó en un estudio realizado por Adecco Argentina, el el 20% de los argentinos aseguró que producto del cuadro tarifario implementado por el Gobierno en este año, se vieron obligados a modificar la forma de viajar; van en bicicleta o caminando a los lugares de trabajo.