Inicio Argentina El Centro platense está “blindado” por las protestas contra el Presupuesto bonaerense...

El Centro platense está “blindado” por las protestas contra el Presupuesto bonaerense 2019

La zona de la Legislatura bonaerense se encuentra “blindada” ya que en la jornada de hoy el Gobierno buscará el visto bueno al Presupuesto 2019. La Avenida 7 se encuentra cortada con vallas a la altura de la calle 50, en el carril que va hacia Plaza Rocha, ante posibles focos de incidentes, ya que habrá marchas para protestar contra esta iniciativa.

La sesión, que será la última del año y estaba previstar para el viernes pasado pero fue postergada al coincidir con la Cumbre del G20 que se llevó a cabo en suelo porteño, dará comienza a las 14 y, además del Presupuesto, los legisladores debatirán sobre la aprobación del proyecto de ley Impositiva.

Gremios como ATE, CTA, Judiciales y Cicop ya anunciaron que concentrarán desde el mediodía en la Plaza Italia para luego marchar hasta la Plaza San Martín con el objetivo de protestar por el Presupuesto que el gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal buscará aprobar en una sesión que promete ser picante. Estos se sumarán a la protesta que los docentes llevan a cabo con una radio abierta en el marco de la jornada de paro convocada para hoy.

Incluso el kirchnerismo presentó un planteo judicial por una “posible acción represiva” de las fuerzas policiales. Es por eso que se vivirá una jornada de tensión en la zona de la legislatura bonaerense.