Inicio Argentina El día después de la tormenta: graves daños a lo ancho de...

El día después de la tormenta: graves daños a lo ancho de la Ciudad

La furia del viento durante la tormenta desatada ayer a la tarde en la Ciudad no perdonó a los árboles más portentosos y varios se fueron a pique. 

Esta mañana los vecinos enviaron al WhatsApp de El Día impresionantes postales de uno de estos ejemplares arrancados de raíz por las ráfagas que llegaron a alcanzar los 60 kilómetros por hora.

La imagen corresponde a uno de los enormes árboles del parque Jorge Julio López en 66 y 162 cuya caída sorprendió e impactó a los vecinos de la zona.

De acuerdo a los reportes de las áreas municipales que siguieron en detalle lo ocurrido durante la tormenta, hacia las 18.45 el viento sopló con más fuerza y se registraron ráfagas de entre 40 y 60 km/h.

En tanto, en una florería de 72 entre 131 y 132 próxima al cementerio local, el viento arrancó y destrozó un toldo metálico. Esta mañana, en medio de la angustia, los propietarios del comercio trataban de despejar de la vereda los restos de la estructura.

Durante la furiosa tormenta se registraron además voladuras de techos de viviendas, tal como ocurrió en 80 entre 21 y 22, donde vive un policía y su familia.

En 54 entre 148 y 149 cayeron árboles arriba de una casa que era habitada por una pareja con hijos menores, uno de ellos recién nacidos, lo que causó preocupación en el barrio.

También se reportó el derrumbe de una casa en 524 y 154, en Melchor Romero, donde sus habitantes quedaron atrapados y tuvieron que asistir policías y bomberos.

El viento se llevó además el techo de una casa ubicada a la altura del kilómetro 42 de la ruta 36, en El Peligro, y una mujer que vive allí resultó herida.

Además, como es sabido, parte del techo del Estadio Unico sufrió una rotura producto de las intensas ráfagas.

Las quintas del oeste, devastadas

La furia de la tormenta se sintió particularmente en el sector del cordón verde platense donde el granizo y el viento destrozaron invernáculos y voltearon árboles y postes afectando la producción de las quintas.

Colonia Urquiza era uno de los puntos críticos en ese sentido, aunque también se conocieron reclamos desde Abasto, Olmos y Etcheverry. «La Colonia quedó devastada», graficó Laura Valnas al dar a conocer el desolador panorama que presentaron las plantaciones del sector oeste de La Plata.