Inicio Argentina El esfuerzo y la contundencia de Gimnasia merecían el premio que no...

El esfuerzo y la contundencia de Gimnasia merecían el premio que no pudo alcanzar

Gimnasia hizo los deberes, todos los méritos, pero no le alcanzó. Entre aplausos por su gente, reconociendo el esfuerzo, el Lobo se despidió tras el triunfo 3 a 1 ante Newell's en el Bosque con goles de Ramón Sosa, por duplicado, y Eric Ramírez. Pese a la importante victoria albiazul, también ganaron Defensa y Argentinos, que lo dejaron sin chances.

En un trámite siempre intenso y vibrante por todo lo que había en juego, Gimnasia y Newell's no defraudaron en cuanto a la entrega total de sus energías para alcanzar la meta deseada de clasificar a los play-off de la Copa de la Liga Profesional.

A punto de cumplirse de los minutos, Pablo Pérez le dio un fortísimo cachetazo a la ilusión tripera abriendo el marcador. A partir de allí se encendió el Lobo de Pipo y arrinconó a La Lepra con la movilidad permanente de sus delanteros.

Ante la multitud que copó el estadio del Bosque, el local no se guardó nada en la búsqueda del empate, que llegó a los 17 minutos con un buen cabezazo de Eric Ramírez.

Con el 1  a 1 dándole emotividad a cada pasaje de las acciones, Gimnasia fue un poco más que su huésped instalando la idea de que su libreto ofensivo contaba con intérpretes más lúcidos. Liderados por Tarragona, los atacantes triperos pusieron a Newell's lejos de poder inquietar a Rodrigo Rey. Sólo una aparición de Garro por la derecha, obligó al achique del arquero mens sana en una clara situación de mano a mano.

El mismo minuto dos que le entregó una llave importante a Newell's en el primer capítulo, hizo lo propio con Gimnasia en el complemento.  La buena jugada de Ramón Sosa pisando el área con decisión y encontrando el hueco para su remate goleador, puso al Lobo exactamente donde quería estar. En ese momento, la combinación de resultados con los otros choques decisivos anunciaba, no sólo la clasificación tripera, sino además la llegada de una nueva edición del clásico platense.

El tema antipático para los sueños albiazules llegó con la apertura del marcador en Florencio Varela, donde Defensa y Justicia lograba romper la resistencia de Patronato.

Esta situación aplacó la satisfacción de su gente que empezó a estar más pendiente de Argentinos Juniors y del equipo de Beccacece que de lo que estaba ocurriendo delante de sus ojos en 60 y 118.

La expulsión del irascible Pablo Pérez, quien siempre encuentra el terreno propicio para sacar su carga violenta, fue otro condimento que minimizó, todavía más, las probabilidades de que los rosarinos alcanzaran el milagro de dar vuelta el partido.

Fue una tarde locos. Cuando Unión de Santa Fe le empató al conjunto de Gabriel Milito, el comentario se dispersó en el boca a boca de las tribunas y los hinchas del Lobo fortificaron su ilusión.

Los minutos se hicieron eternos, pero lo mejor para el Lobo era que ya no había incertidumbre sobre el resultado final en el Bosque. Tranquilo y dominante Gimnasia; impotente y casi resignado Newell's.

El segundo gol de Argentinos, anotado por Kevin Mac Allister, fue otro impacto que alteró el clima final. Newell's ya no era tema; la gente hacía fuerza por Patronato y por los Tatengues.

Los triunfos de sus competidores le arrebataron el final feliz al Lobo. El estupendo repunte que evidenció en la última recta del torneo mereció el premió que se le terminó escapando. Gorosito puso de pie a un equipo temible de mitad de cancha hacia arriba, con un gran momento de su arquero y mucho para crecer cuando regrese a la competencia oficial.

Mejores momentos del encuentro

Con su flamante indumentaria y detalle en el pecho en homenaje a Carlos Timoteo Griguol, Gimnasia saltó al campo de juego y hubo un minuto de silencio al doctor Jorge “El Perro” Alardi, de familia tradicionalmente “tripera”, ex directivo del Club, tanto él como su hermano Tito y su papá Don Luis Alardi.

Antes del minuto de juego el Lobo recibió un baldazo de agua fría: Pablo Pérez, de zurda, abrió el marcador y puso el 1 a 0 desde el amanecer del encuentro. Pese al cachetazo de entrada, los de Pipo Gorosito salieron decididos a buscar la igualdad, aunque errores en el fondo le permitieron a la Lepra llegar con facilidad a Rodrigo Rey.

Justamente el arquero de Gimnasia se transformó con el paso de los minutos en una de las figuras ya que salvó dos mano a mano, y le permitió seguir en partido al Tripero.

A los 17 minutos explotó el Bosque: gran pase de Alemán para Sosa, que metió un centro fantástico para que Eric Ramírez ponga el 1 a 1 parcial.

Gimnasia salió firme en el complemento, y a los 2 minutos, tras una guapeada de Ramón Sosa que gambeteó y se metió al área, marcó el 2 a 1 parcial para que explote el Bosque.

En la misma sintonía, con el impulso del gol y la ventaja, otra vez el paraguayo Sosa -esta vez con la rodilla- marcó el 3 a 1 parcial ante la Lepra, que minutos después se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Pablo Pérez.

A los 35 minutos el Lobo también se quedó con un jugador menos: Francisco Gerometta, que recién había ingresado, jugó una pelota dividida con imprudencia y el árbitro no dudó en mostrarle la roja.

Con una oreja en la cancha de Defensa y otra en La Paternal, los minutos pasaron y las esperanzas se fueron apagando por el triunfo de los rivales directos.

Newell's vencido, ya no intentó merodear el arco de Rey, y así el Lobo cerró el partido. Tras el pitazo final, los jugadores se despidieron con las manos en alto de sus hinchas que aplaudieron el esfuerzo.

COMENTARIO FINAL DESDE EL BOSQUE

Formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Los suplentes del Lobo: 1- Tomás Durso, 16- Francisco Gerometta, 2- Guillermo Fratta, 33- Nery Leyes, 27- Manuel Insaurralde, 36- Ignacio Miramón, 28- Tomás Muro, 22- Matías Miranda, 20- Alan Lescano, 44- Benjamín Domínguez, 21- Lautaro Chávez y 15- Franco Soldano.

Newell's Old Boys: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez y Julián Fernández; Juan Garro, Nicolás Castro y Francisco González; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Los suplentes de la Lepra: 23- Franco Herrera, 19- Facundo Mansilla, 21- Leonel Vangioni, 25- Gustavo Velázquez, 55- Tomás Jacob, 13- Juan Sforza, 22- Marcos Portillo, 47- Guillermo Balzi, 16- Djorkaeff Reasco, 24- Genaro Rossi, 26- Ramiro Sordo y 27- Luciano Cingolani.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Diego Abal.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Publicidad