Inicio Argentina El fuego tiene en alerta a la Región: otra vez el Parque...

El fuego tiene en alerta a la Región: otra vez el Parque Pereyra, donde las llamas consumieron varias hectáreas

Un incendio de gran magnitud tuvo lugar en el Parque Pereyra Iraola. Por ello, tuvieron que intervenir dotaciones de bomberos de cinco localidades.

Ocurrió en el pulmón verde más grande de La Plata y que une a varias ciudades. Fue a la altura de 611 y 544, en la zona que da a El Pato.

El voraz incendio afectó a al menos cuatro hectáreas de pasto, eucaliptos y pinos, informaron fuentes oficiales.

Dotaciones de bomberos de La Plata, Gutiérrez, Florencio Varela, Hudson y Berazategui trabajaron durante más de ocho horas para apagar los focos de incendio y las grandes llamas que azotaron la región.

A causa de este hecho, varios postes de tendido eléctrico que abastecen a los vecinos sufrieron daños y las construcciones cercanas “se vieron amenazadas”.

Un finde en llamas

Uno de los focos que causó fuerte preocupación y que llevó varias horas de combate fue el incendio de pastizales en Berisso provocó llamas de grandes dimensiones, que inclusive se pudieron observar desde los puntos más altos del centro de La Plata.

El hecho comenzó por la tarde del domingo en un sector lindante a la ruta 11, pero en el que, por las características propias del terreno, con un canal que lo atraviesa por el medio, no hay riesgos de que el fuego avance hacia sectores poblados.

Hace instantes, se registró otro incendio de campos y pinos en 185 y 524, donde trabajan dos dotaciones de bomberos y otro en 183 y 38, en Olmos. En lo que va de la semana, a causa del calor extremo que vive la región del AMBA, también se registraron focos ígneos en Villa Elvira, Los Talas, Abasto, Romero y Tolosa.

El bombero que emocionó a todos salvando perritos

En medio de la preocupación por los distintos incendios forestales que se vienen registrando en pleno verano y con la incesante sequía, hubo una situación que protagonizó un bombero que hizo emocionar.

Fue días atrás, cuando en pleno combate de las llamas en el Parque Pereyra Iraola, el rescatista se ocupó de darle agua y poner a salvo a una perra junto a varios de sus cachorros.

En el video grabado por uno de sus compañeros, agarra agua que llevaba en su mochila y utilizó su casco para que puedan beber. Además se ve claramente como los perros «saltan» de alegría y le agradecen al bombero.

Publicidad