El Gobierno advierte que genera un costo fiscal monumental la modificación de Ganancias


Pea: Los nmeros no cierran con esta propuesta de reforma de Ganancias

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el proyecto de modificación al impuesto a las Ganancias, que debate este martes el Senado,  representará un costo fiscal  “monumental” equivalente a 130 mil millones de pesos que afecta a toda la obra pública en todo el país el año próximo.

Peña ofreció una conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno, junto a  los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, al término de la reunión de gabinete ampliado, que fue la última del año.

Peña advirtió que la ley, que cuenta con sanción de Diputados, “fue improvisada” y explicó que modificar un impuesto “requiere un estudio serio, técnico, de gran complejidad como es  modificar impuestos”.

Señaló que fue poco serio el trabajo de los diputados Sergio Massa y Axel Kiciloff, tanto que “tuvieron que modificar un artículo entero; tan mal hecho estuvo que los tributaristas dicen que es difícil calcular” y  pidió que en el Senado “paren la pelota y hagan un trabajo serio”.

Loading...