Inicio Argentina El Gobierno aumentó la Tarjeta Alimentar un 40%: cuál es el nuevo...

El Gobierno aumentó la Tarjeta Alimentar un 40%: cuál es el nuevo monto y cuándo cobro

El Gobierno Nacional dispuso este lunes una suba del 40% del monto percibido en la Tarjeta Alimentar que pasará a ser $ 12.500 para las familias con un hijo. 

La noticia la dio a conocer la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz a través de sus redes sociales junto a una fotografía donde se la ve con el ministro de Economía, Sergio Massa.

«Por indicación del Presidente de la Nación @alferdez hoy nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación @sergiomassa para avanzar en un aumento del 40% en la prestación ALIMENTAR, también conocida como Tarjeta Alimentar«, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

El aumento del 40% llevará los valores a $12.500 para quienes tienen un hijo; $19.000 para quienes tienen 2 hijos y $25.000 para quienes tienen 3 hijos o más.

La Tarjeta Alimentar le corresponde a las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo; la Asignación por Embarazo para Protección Social; a las personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo sin límite de edad; y a las madres de 7 o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

Este beneficio alcanzará a 2.413.316 familias titulares de la Prestación Alimentar, de las cuales un 55,9% tiene un hijo, un 27.7% tiene dos hijos/as y un 16.4% tres o más hijos. Asimismo, la llegada del aumento abarcará a 4.046.899 niños, entre las cuales 3.906.024 son menores de 14 años, 67.353 tienen alguna discapacidad, y 73.522 son bebés. En el último caso, las beneficiarias son mujeres embarazadas, según la información brindada por la ministra de Desarrollo Social.

La suba llega luego de que el Gobierno anunció el pasado 10 de noviembre un bono de 10 mil pesos por tres meses para los jubilados que cobran la mínima.

El informe remarcó que en 2020 «la prestación alcanzó a 1,6 millones de hogares, que significó la incorporación de alrededor de 220 mil nuevas familias beneficiarias», y al año siguiente «se volvieron a reforzar los montos de la tarjeta y se amplió su alcance al incluir como beneficiarias a las mujeres que perciben la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete o más hijos/as y extender de 6 a 14 años la edad de los niños y niñas perceptores de la AUH como criterio para acceder a la prestación alimentaria».

«Estas medidas implicaron un gran aumento en el universo de beneficiarios, brindando cobertura a 2,4 millones de familias», detalló.

Publicidad