Inicio Argentina El León mostró claros signos de recuperación y se trajo un buen...

El León mostró claros signos de recuperación y se trajo un buen triunfo desde Paraná

GENTILEZA DE FOX

Estudiantes fue astuto para leer un juego que asomaba complicado en Paraná y logró vulnerar a Patronato con un 1 a 0 que lo volvió a meter en la conversación para ingresar en la Sudamericana.

Innecesariamente, el equipo sufrió en los minutos finales, porque sus delanteros Melano y Otero fallaron situaciones inéditas al lado del arco y, el rival, que era desprolijo y apurado, lo hizo padecer un poco en tiempo de descuento.

Para el local era menester quedarse con el triunfo para poder esquivarle de una vez por todas al fantasma del descenso y este motivo era suficiente como para salir al campo a manejar el balón y disputarlo con el cuchillo entre los dientes cuando no disponía de él.

Por eso, en el inicio, el Pincha corría detrás del rival que lo incomodaba a partir del manejo de Garrido y la verticalidad de Peralta, pero con el correr de los minutos y planteando un juego áspero en la mitad del campo con el abanderado Braña, el equipo de Bernardi emparejó el trámite.

Cuando disponía de la pelota el Patrón era claro y punzante y tuvo dos situaciones claras que tuvieron al mismo intérprete: Abel Peralta. En la primera, el volante, que hacía sufrir a Campi, recibió un pase atrás y sacó un remate que se fue por sobre el horizontal, mientras que en la segunda, intentó desde afuera y el envío se fue muy cerca del caño derecho de Andújar.

Por su parte, el León que transpiraba y bastante para poder quitarle la pelota al locatario, también tuvo la suya mediante un arma tan vieja como efectiva: la pelota quieta. Otero ejecutó un tiro de esquina desde el costado derecho y Sánchez, que anticipó a todos por el primer palo, obligó a Bértoli a arrojarse contra el poste para ahogarle el grito.

Con el correr del reloj Estudiantes comenzó a advertir que los espacios se abrían cuando el Patrón la perdía y siendo directo y rápido podría encontrarse con la ventaja. Y así fue, porque en una jugada de contragolpe en la que pivoteó Otero, escapó Melano por izquierda y cedió para Lucas Rodríguez, quien tras primerearle la posición a Urribari, controló en el área chica y definió de zurda ante Bértoli para romper el cero en el minuto 30.

Tan solo un ratito después y aprovechando el desconcierto que provocó el gol en el rival, Melano tuvo dos veces el segundo pero falló. El delantero gozaba de muchas libertades por el sector izquierdo y asomaba como una llave más que potable para seguir lastimando a un rival que claramente acusaba el golpe de la desventaja.

Primero el ex Lanús abrió mucho el pie para definir y mandó el balón al lateral y después perdió en el mano a mano con el experimentado arquero del conjunto local.

Patronato reaccionó sobre el final y lo tuvo Andrade de cabeza tras un tiro de esquina, pero el Pincha se salvó por muy poco.

Llegó el descanso y el conjunto de Bernardi, que se mostró cosas interesantes como la inteligencia para descubrir por dónde iba la cosa para lograr imponerse, se fue al descanso con la ventaja a su favor.

FALLO EN EL AREA DE FRENTE Y SUFRIO SIN NECESIDAD

El complemento amaneció con un trámite cortado, pero que mostraba a Estudiantes firme y tiempista, dispuesto a no perder los puntos que comenzaba a tener adentro del bolsillo en Entre Ríos. Y tuvo la posibilidad de ampliar el marcador pero el palo le dijo que no a Otero.

Por su parte, el rival, que ya no era el de la primera etapa, se quedaría con 10 por la expulsión de Andrade, que bajó a Melano y vio la segunda amarilla. Los de Pumpido que habían sentido fuerte la trompada del gol de Tití, se quedaban sólo en insinuaciones por la vía del balón detenido y eran neutralizados por una buena performance albirroja.

El elenco de Bernardi anuló a Garrido, que constantemente tenía que ir al choque con los volantes y defensores cayendo preso del fastidio y sin poder producir el fútbol que suele darle a su equipo. El León cerraba a la perfección los caminos que buscaba abrir el rival y el trámite daba indicios de que la victoria difícilmente se le escurriría.

Bernardi movió el banco para ubicar a Zuqui contra la derecha y soltar más a Tití, y un rato más tarde decidió hacer debutar al “Manga” Escobar y sacar al autor del gol. El colombiano se paró por izquierda y mostró algunas cosas interesante e incluso ligó un patadón de Peralta que lo atendió contra la raya.

Cuando iban 32 minutos y el partido mostraba poco por la escasez de ideas del local y la tranquilidad del Pincha de tener el control, Otero desperdició una situación increíble sobre la línea del arco. El delantero quiso pararla cuando el arquero ya no estaba en acción pero se le fue larga y en segunda instancia le terminó cometiendo falta a Bértoli.

Para los minutos finales, quedó el ingreso de Sebastián Dubarbier, quien habilitó a Melano pero el rubio volvió a desperdiciar otra situación increíble desde una posición inmejorable y perdonaba al dueño de casa.

Atacando a los ponchazos, el Patrón casi se lo hace pagar con un acción de Garrido que terminó rematando por arriba del travesaño.

Por suerte para el Pincha, los minutos se consumieron y terminó quedándose con un triunfo merecido y vital para sus aspiraciones coperas. Para trabajar en la semana quedará la definición, un aspecto clave en el que hoy falló bastante y podría haberle costado caro.