Inicio Argentina El Lobo, con toda su ilusión, se va rumbo a Mendoza

El Lobo, con toda su ilusión, se va rumbo a Mendoza

En Estancia Chica todo es trabajo y concentración. Pedro Troglio no tiene dudas con respecto al equipo que el próximo jueves a las 21:10 se medirá contra Rosario Central para definir la Copa Argentina. En la mañana de ayer en Abasto siguieron los ecos de la derrota sufrida ante River por el equipo suplente, pero se rescataron cosas positivas, como el rendimiento de varios juveniles que estuvieron a la altura de la circunstancia.

Lógicamente que la cabeza está puesta en la final. Cada trabajo, cada indicación, está apuntada al definitorio partido del jueves frente a los rosarinos.

Mientras los hinchas demostraban su euforia haciendo largas filas en el estadio del Bosque para sacar una entrada o en la Sede Social para retirar las que se compraron por internet, el plantel albiazul llevó a cabo en Abasto un nuevo ensayo táctico con pelota, pensando en el conjunto Canalla.

No hay misterios ni dudas esta vez en la formación. Habrá dos cambios con respecto a la alineación que el jueves pasado eliminó a River en Mar del Plata por penales en semifinales. Dos “soldados” no podrán decir presente y Troglio deberá cambiar de manera obligada.

Maximiliano Coronel se lesionó jugándose la vida al cortar una jugada de gol, mientras que Ezequiel Bonifacio fue expulsado con doble amarilla. Guanini que en la Feliz entró por Coronel, se quedó con el lugar; mientras que Lucas Licht irá por Bonifacio, aunque hay más para que todo termine de cerrar. El Bochi ingresará para ubicarse en la mitad de la cancha, y en consecuencia el paraguayo Ayala custodiará el lateral derecho de la defensa, algo que hizo ante el Millonario cuando Bonifacio se fue expulsado.

El resto no sufrirá variantes, y desde lo táctico el equipo podrá jugar tanto con un 4-1-4-1, como así también con el tradicional 4-4-2.

Por eso en la jornada de ayer, el equipo titular cumplió con su cuarta jornada de tareas donde Troglio junto a su ayudante de campo, Víctor Bernay, pararon a los once iniciales, y en la cancha Nº 2 del predio abastense, dispusieron un táctico donde se hizo hincapié en la presión, y en movimientos tanto en ataque y defensa.

Los once titulares formaron de la siguiente manera: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Fabián Rinaudo; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht y Horacio Tijanovich; Santiago Silva.

Las tareas vienen siendo muy intensas y el técnico albiazul se ha mostrado muy satisfecho por lo que vienen dando sus dirigidos en cada entrenamiento.

La tarea en la víspera terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación con el profe Pablo Martín, y tras esto al grupo se le dio a conocer la lista de futbolistas que viajarán hoy rumbo a Mendoza (ver cuadro en página 2).

Aquí hubo alguna sorpresa, como la inclusión del juvenil Patricio Monti que fue titular el domingo por la noche en el Monumental, y del volante Kevin Gutiérrez. No viajarán por ejemplo, los volantes Agustín Bolívar y Luciano Perdomo.

Práctica y viaje a Mendoza, para cerrar la preparación

En cuanto a lo que sucederá en la jornada de hoy, el ensayo será a las 9 en Abasto, donde habrá un rato de trabajo táctico y algo de fútbol, con los titulares parados en el campo de juego.

Una vez terminado esto, a las 12 los 19 jugadores elegidos por Troglio almorzarán en la Casona y una hora más tarde partirán en ómnibus rumbo a Aeroparque.

Es que tienen vuelo a las 16, y horas más tarde estarán arribando al Hotel Intercontinental, ubicado en la localidad de Guaymallén.

En la jornada de mañana está previsto entrenar en tierra mendocina. Desde las 10 habrá un último ensayo en el predio de Godoy Cruz, donde se repasarán las jugadas de pelota parada tanto en ataque como en defensa. Esta sí será la última práctica antes de la final, y ya quedarán concentrados, solo habrá tiempo para observar videos del rival y realizar la charla técnica.

Vale agregar, que aquellos futbolistas que quedaron afuera de la lista de 19, se quedarán en nuestra Ciudad y seguirán entrenando desde mañana con absoluta normalidad en Abasto.

Entre ellos continuarán con sus respectivas recuperaciones los defensores Gonzalo Piovi y Maximiliano Coronel y el delantero Mauro Guevgeozian, a pesar que ninguno podrá estar presente en el último partido de este 2018, ante Huracán.

Es que el Lobo estará jugando el próximo domingo 9 de diciembre frente a Huracán en el Bosque, por la 15º fecha y no es descabellado que Troglio decida armar un equipo alternativo. Todo dependerá de lo que suceda el jueves por la noche y cómo terminen la final los jugadores.

Según lo diagramado por el cuerpo técnico albiazul, el grupo descansará en Mendoza tras la final y emprenderá el regreso a nuestra Ciudad el viernes pasadas las 9, rumbo a Aeroparque.

No habrá tiempo para mucha preparación, solamente habrá lugar para un entrenamiento el sábado y quedar concentrado nuevamente a la espera del cotejo ante el Globo de Parque Patricios.

Sin lugar a dudas, el año se termina muy agitado para los mens sana al llegar a la final de la Copa Argentina con viajes y partidos adelantados. En Abasto nadie se queja, saben que solo queda un esfuerzo más y después llegarán las ansiadas vacaciones.