Inicio Argentina El Lobo empata sin goles ante Newell’s en el Bosque

El Lobo empata sin goles ante Newell’s en el Bosque

Gimnasia y Newell´s Old Boys de Rosario empatan 0 a 0 por la undécima fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, en un partido en el cual el Lobo fue protagonista en la primera etapa, contando con dos ocasiones claras de gol pero chocando contra el arquero Aguerre.

El encuentro se juega con transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium, y arbitraje de Silvio Trucco, quien reemplazó a Andrés Merlos, a quien se le demoró el vuelo de regreso desde Venezuela tras dirigir un partido de la Copa Libertadores de América.

El Lobo, que se ubica décimo con 11 unidades, mostró cosas interesantes en los primeros 20 minutos del juego, sobre todo, cuando se juntaron los zurdos Brahian Alemán y Matías Pérez García, quien se metió en lugar de Matías Miranda, y cuando el colombiano Carbonero explotó su velocidad por las bandas.

En esta ocasión, la dupla que integran Mariano Messera y Leandro Martini en la dirección técnica, decidió cambiar para que el equipo salga a ser protagonista en el Bosque, a sabiendas de que está quemando su último cartucho para soñar con la clasificación.

Por eso defendió prácticamente con una línea de tres integrada por Morales, Coronel (jugó por el suspendido Mancilla) y Guiffrey, mientras que tanto Marcelo Weigandt como Matías Melluso, aunque en menor medida, fueron volantes externos por derecha e izquierda respectivamente.

A través de una presión alta y un buen juego asociado, el mens sana tejió dos situaciones muy claras en apenas 8 minutos. La primera estuvo en los pies de Eric Ramírez, quien definió tras un centro bajo de Carbonero pero se topó con el arquero Aguerre. Y tan solo unos minutos después, a los 8, lo tuvo el propio Carbonero en un mano a mano y otra vez se impuso el arquero leproso cuando el colombiano definió contra el poste derecho tras una buena habilitación de Ayala.

Tras este buen cuarto de hora, el equipo perdió un poco la lucidez y si bien continuó siendo el protagonista del juego, cayó en algunas imprecisiones que no le volvieron a permitir ser tan claro los últimos metros. 

Por su parte, la visita apostó a abroquelarse en la zona media y prácticamente no inquietó al arquero albiazul.

Una derrota dejaría a Newell’s sin chances de clasificación y a Gimnasia a expensas de un milagro. En rigor, aún ganando, las posibilidades de ambos de llegar a los cuartos de final ya son bastante complejas por la cantidad de rivales que tienen por delante hacia la zona de clasificación.