Inicio Argentina El Lobo vence a Newell’s en Rosario con gol de Nicolás Contín

El Lobo vence a Newell’s en Rosario con gol de Nicolás Contín




Gimnasia vence por 1 a 0 a Newell’s Old Boys en un partido válido por la 11ma. fecha de la Superliga, que comenzó pasadas las 19:15, es arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la señal de cable TNT Sports. Nicolás Contín, con la colaboración involuntaria de Santiago Gentiletti, fue el autor de la conquista.

El entrenador mens sana, Diego Maradona, quien mañana cumplirá 59 años, fue recibido como un ídolo por los hinchas del club del Parque Independencia, donde jugó cuatro meses hace 26 años, a fines de 1993 y por eso el encuentro comenzó con algunos minutos de demora.

En el Lobo, el DT mantuvo la formación del equipo que viene de perder de local 1 a 0 contra Unión a pesar de no haber tenido un buen rendimiento. El técnico apeló al esquema 4-1-4-1 para comenzar un compromiso más que complicado en un reducto siempre complejo, aunque cuando atacaba el dibujo mutaba al 4-4-2.

Como suele sucederle, al Lobo se le complicaba hacer pie en el mediocampo y el adversario podía disponer de la pelota mientras el mens sana se agazapaba para pescar algún contragolpe. 

Victor Ayala se paró como volante tapón por delante de la línea de cuatro defensores y por detrás de Maximiliano Comba, José Paradela, Matías García y Horacio Tijanovich. Este último se sumaba a la línea del único referente de área. Nicolás Contín, a la hora de atacar.

En el Tripero, la falencia habitual en la marca volvía notarse ante los mediocampistas del local y por eso Newell’s, por momentos, hizo a su gusto en la zona del círculo central aunque al momento de profundizar no eran tan claro. El Leproso merodeaba constantemente el área pero no era punzante.

De hecho el conjunto rosarino contó solamente con dos ocasiones manifiestas de gol a pesar de ser el dominador. Una fue en los minutos iniciales cuando Martín Arias respondió bien ante un remate del ex tripero Santiago Gentiletti. Y la otra fue mediante una pelota quieta en la que cabeceó Lema y también tapó Martin Arias.

Por su parte, el Lobo, disponiendo muy poco de la pelota pudo reaccionar y contestar con una aparición del Caco García dentro del área pero remató por encima del travesaño.

Diego tuvo que mover el banco temprano, porque antes de la media hora se lesionó Maximiliano Comba y le dio ingreso al juvenil Matías Miranda. El volante cordobés sufrió un esguince de rodilla izquierda con compromiso ligamentario y por tanto ,de mínima, no estará disponible para el Clásico del sábado.

Y esta mala noticia pudo contrarrestarse minutos después cuando el partido era dominado por el rojinegro. Porque Nicolás Contín tomó el balón fuera del área y sacó un latigazo que tras desviarse en Gentiletti se coló contra el palo izquierdo de Aguerre. El Lobo rompía el cero en su segunda aproximación al arco rival, siendo pragmático y protegiéndose cerca de su área.

Tras el gol, la tónica no cambió. El dueño de casa también siguió siendo el dueño del balón pero no encontró los caminos para lastimar. Echenique dio tres minutos de adición y los equipos se fueron al descanso.

SÍNTESIS

Newell’s: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Julián Fernández, Aníbal Moreno, Denis Rodríguez; Maxi Rodríguez, Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas. DT: Frank Kudelka.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Ayala; Maximiliano Comba, José Paradela, Matías García, Horacio Tijanovich; Leandro Contín. DT: Diego Maradona.

Goles: PT 40′ Contín (G)

Cambios: PT 25′ Miranda por Comba (G)

Amonestados: Gabrielli (N); Guiffrey (G)

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 19:10

TV:  TNT Sports.

Radio: La Redonda

Publicidad