Inicio Argentina El médico de La Plata detenido por «manosear» a una paciente de...

El médico de La Plata detenido por «manosear» a una paciente de 18 años se negó a declarar

El médico de 65 años que está detenido desde ayer en La Plata acusado de manosear a una paciente de 18 años se negó este viernes a declarar ante la Justicia.

Como se viene publicando desde ayer, una grave denuncia por presunto abuso sexual contra un médico clínico generó un gran revuelo en pleno centro de la Ciudad. El profesional quedó detenido, en medio de un clima de tensión protagonizado por los familiares de la víctima.

Según fuentes consultadas por EL DIA, el profesional habría “abusado física y verbalmente” de una paciente de 18 años en el interior de los policonsultorios de UPCN, abocados al servicios de coberturas de IOMA, ubicados en 54 entre 8 y 9.

Las mismas fuentes detallaron que, al momento de encontrarse realizando una consulta, “el sujeto comenzó a manosearla sobre sus prendas, como así también le realizó preguntas de índole personal”.

La joven salió horrorizada de la sala de atención y le relató lo sucedido al personal médico y a sus familiares, quienes intentaron agredir al acusado. El episodio terminó con el sujeto -de 65 años y de nacionalidad peruana- esposado y dentro del patrullero. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría 1ª.

La causa por “abuso sexual simple” está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1, a cargo de la fiscal Ana Medina. También interviene el juez de Garantías Nº 2, Eduardo Silva Pelossi.

Tras el ataque, los allegados a la víctima se reunieron con las autoridades del lugar en busca de explicaciones, mientras la joven lloraba desconsoladamente.

Los directivos de la clínica aseguraron que, ni bien se enteraron de la situación, automáticamente desafectaron al médico, de quien manifestaron que trabajaba desde hace un mes en esos policonsultorios como auditor de IOMA.

Marcelo Dipp, en representación de la obra social UPCN, aseguró: “Le brindamos apoyo a la víctima y ahora vamos a hacer la denuncia”, al tiempo que confirmó que el acusado “es un médico auditor de IOMA, quienes también deberán tomar cartas en el asunto”.

“La víctima asegura que hubo manoseo y abuso verbal. Son cosas que no podemos pasar por alto”, agregó Dipp. En ese sentido, el representante de la obra social confirmó que se trasladaron todos los turnos que estaban previstos para el día de ayer, a otro policonsultorio.

Publicidad