Inicio Argentina El mundo supera los 150 millones de contagios

El mundo supera los 150 millones de contagios

El mundo superó los 150 millones de contagios según un recuento de balances oficiales. En este momento, el número de nuevos casos diarios ronda los 820.000, un nivel sin precedentes desde el inicio de la pandemia, debido fundamentalmente a India, que en los últimos siete días ha registrado 2,5 millones de infectados.

En todo el mundo, la pandemia ya se ha cobrado 3,1 millones de vidas.
Más contagiosa y bajo sospecha de ser más severa, esa variante surgió en la Amazonía, se expandió en todo Brasil y llevó a muchos países a cerrar sus fronteras con el gigante sudamericano.

 Ecuador reportó este viernes un récord mensual de más de 53.000 nuevos casos en abril. Mientras que, en una nota más positiva, Ciudad de México informó que la ocupación hospitalaria por covid-19 se redujo a 20% en la última semana, su nivel más bajo durante la pandemia.

Mientras, en Europa, que superó los 50 millones de casos y el millón de fallecidos, varios países prevén una flexibilización progresiva de las restricciones.

En Francia, el presidente Emmanuel Macron detalló un desconfinamiento progresivo desde el 3 de mayo hasta finales de junio.

En Bulgaria, las discotecas abrieron el jueves, una imagen inédita desde hace meses en Europa.

Pese a la euforia que genera un mínimo retorno a la vida normal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una advertencia a los países europeos sobre la tentación de bajar la guardia.

Este viernes, la OMS otorgó su homologación de emergencia a la vacuna anticovid de Moderna, que se convirtió en el quinto inmunizante contra el coronavirus en recibir esa aprobación de la agencia sanitaria de la ONU.

Ayuda humanitaria para India 

Desde India siguen llegando imágenes desoladoras de cadáveres incinerados de manera precaria y hospitales saturados en los que faltan camas y medicamentos.

Un avión militar estadounidense con ayuda humanitaria de emergencia llegó al país asiático este viernes, con más de 400 cilindros de oxígeno y cerca de un millón de test rápidos de coronavirus.

Más de 40 países prometieron enviar ayuda al gigante de 1.300 millones de habitantes, anunció el ministro de Relaciones Exteriores indio, Harsh Vardhan Shringla.

El viernes, India informó que había registrado un récord de 385.000 nuevas infecciones en 24 horas y de casi 3.500 muertes.