Inicio Argentina El “otro” Lobo va por una alegría Monumental antes de la final...

El “otro” Lobo va por una alegría Monumental antes de la final por la Copa

El Lobo vuelve al ruedo en el marco de la Superliga, dentro de un encuentro bastante particular.

Y es que, con la cabeza plenamente en la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, un Gimnasia alternativo deberá enfocarse en el rival de turno: un River también “muletto”, que pasa sus horas pensando en el viaje a España para definir la Copa Libertadores ante su clásico rival. Así, el equipo conducido por Pedro Troglio se enfrenta al Millonario desde las 21:30 en el Monumental, con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de la señal de cable codificado Fox Sports Premium.

OPORTUNIDAD PARA MUCHOS

Dentro de un contexto en el que lo más importante aparece en la noche de jueves en Mendoza, el cruce ante River representará la posibilidad para muchos jóvenes que venían algo rezagados en cuanto a los minutos y que saldrán al campo de juego desde el comienzo.

De esta manera, para medirse con el Millonario, Troglio dispondrá de muchos cambios, buscando guardar todo para medirse ante el Canalla en el certamen federal.

Así, los once elegidos para intentar conseguir una sonrisa monumental y seguir sumando en las aspiraciones albiazules, serán: Sebastián Moyano, Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Patricio Monti y Diego Mercado Parini; Santiago Rosales, Agustín Bolivar, Juan Cataldi y Matías Gómez, Lúcas Calderón y Jan Carlos Hurtado.

Además del once, el DT mens sana también confirmó la lista de concentrados, repleta de juveniles que tendrán la posibilidad de tener su estreno nada más ni nada menos que frente al Millonario y en el José Vespucio Liberti.

Así las cosas, la nómina Tripera se completa con: Tomás Durso; Tomás Fernández, Luciano Perdomo, Víctor Ayala, Hernán Tifner, Alejandro Melo, José Paradela y Daian García. Cabe destacar que uno de estos ocho quedará afuera del banco de los relevos.

SUMAR, LA PRINCIPAL MISIÓN

Pese a estar enfocado en la gran final ante Central, Gimnasia debe volver a sumar en el marco doméstico. Los de Pedro arrastran tres caídas al hilo y, si bien los rivales directos no han aprovechado plenamente la situación, el Lobo no debe olvidarse que su lucha es la misma que a principio de año: sumar y despegarse del fondo.

No la tendrá fácil este alternativo elenco mens sana, pero el DT confía en los nombres que saldrán al verde césped encabezados por la experiencia de Oreja, que hará las veces de primer central, y Bonifacio, expulsado en Mar del Plata y que no podrá ser de la partida decisiva ante el equipo de Bauza.

ROSALES A LA CANCHA

El volante que llegó desde Paraguay volverá a ver acción luego de más dos meses. Su última vez con los colores de Gimnasia fue el pasado 23 de septiembre, en el empate 1 a 1 ante Central en el Bosque.