Inicio Argentina El Pincha buscará ganar y saldar una deuda pendiente

El Pincha buscará ganar y saldar una deuda pendiente

El Pincha buscará ganar y saldar una deuda pendiente

Manuel Castro se ha convertido en una pieza muy importante en el equipo de Ricardo Zielinski / Dolores Ripoll

Tras una semana larga de trabajo que necesitaba, y mucho, para recuperarse luego de haber pasado una dura etapa jugando cada tres días, Estudiantes (22 puntos) visitará a Platense (25 unidades), en el marco de la 17º fecha del Torneo de Primera División, en una intensa jornada dominguera que tendrá cuatro partidos.

El encuentro que tendrá como escenario el Estadio “Ciudad de Vicente López”, comenzará a las 15:30, contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez; el asistente Nº 1 será, Gerardo Carretero; asistente Nº 2, Gisella Trucco; y el cuarto árbitro, Ignacio Lupani.

En tanto, el juego será televisado por Espn Premium.

El Pincha parece estar recuperando la sonrisa de a poco, luego de lo que fue el tremendo cachetazo que significó haber quedado eliminado en la Copa Libertadores. Luego de aquella triste noche para su gente frente a Paranaense, llegaron dos victorias consecutivas en el certamen que revitalizaron al plantel y le pusieron nuevos objetivos.

Esas victorias ante Unión de Santa Fe primero, y Patronato de Paraná después, ambas por 1 a 0 y ante su gente en el Estadio de 1 y 55, le devolvieron las chancesde poder acercarse al lote de equipos que luchan por poder ingresar a una copa internacional.

Aún está a tiempo de poder pelear por un lugar y tratar de volver a jugar una copa, y en estas fechas Ricardo Zielinski y sus jugadores irán por ello.

En este torneo los albirrojos jugaron 7 partidos de visitante: fueron 5 derrotas, 1 empate y 1 triunfo

En el grupo se siguen sumando las bajas, por que en la última semana fue transferido el defensor Agustín Rogel; en la semana se desgarró José Sosa; y estos se suman a Leandro Díaz y Pablo Piatti que ya vienen estando afuera y recuperándose de diferentes lesiones.

Quien también quedó descartado en la jornada de ayer fue Jorge Rodríguez, por una contractura en la zona del glúteo derecho.

Durante la semana, el DT trabajó en diferentes variantes, de nombres y de esquemas. Sin ir más lejos, en una práctica de fútbol celebrada en UNO, arrancó con un dibujo táctico de 4-2-3-1, para luego pasar a utilizar un 4-3-3.

La buena noticia para el técnico estudiantil es que puede recuperar al lateral derecho Leonardo Godoy y al volante Jorge Morel.

Ahora bien, por otro lado el elenco del Ruso con urgencia deberá cambiar la cosecha cada vez que sale de nuestra Ciudad, como ocurrirá precisamente hoy.

SUMAR DE VISITANTE, UNA DEUDA A SALDAR POR EL PINCHA

En lo que va del campeonato, Estudiantes salió 7 veces de 1 y 55, y los números realmente son muy malos. Es que perdió 5 partidos (Independiente 2-1, Arsenal 2-1, Tigre 2-1, Boca 3-1 y Argentinos 1-0); empató 1 (ante San Lorenzo 0-0); y ganó tan solo 1, que fue ante Aldosivi por 1-0, en lo que fue su primera salida en el torneo por la 2º fecha.

Por eso, deberá empezar a cambiar esto, más allá de los puntos que pueda sumar en su casa de 1 y 55, para tratar de aumentar la cosecha de puntos.

Y en este sentido no lo tendrá para nada fácil, por que tras visitar hoy al Calamar, las siguientes salidas que le quedan por delante hasta el final del torneo serán ante Rosario Central, Atlético Tucumán, River Plate, Huracán y Vélez.

El calamar en su casa de vicente lópez, está invicto

Por otro lado está Platense, que en este certamen a su vez realmente se ha hecho muy fuerte jugando como local en el Estadio “Ciudad de Vicente López”.

Es más, está invicto, ya que jugó en condición de local 8 veces, de las cuales ganó 3 (2-1 a Godoy Cruz, 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y 3-1 frente a Banfield) y empató las 5 ocasiones restantes (1-1 con Gimnasia, 0-0 con Sarmiento de Junín, 1-1 frente a Newell´s, 0-0 ante Barracas Central y 0-0 con Talleres de Córdoba).

Su campaña viene siendo muy meritoria, y arrastra dos sin perder: igualdad ante Talleres 0-0 de local, y en la fecha pasada derrotó como visitante en el clásico a Argentinos Juniors 2 a 0.

Publicidad