Inicio Argentina El Pincha se despertó a tiempo y goleó a Sarmiento a domicilio

El Pincha se despertó a tiempo y goleó a Sarmiento a domicilio

El momento del gol de Francisco apaolaza, de cabeza, para abrir un partido muy difícil / prensa estudiantes

Estudiantes mostró en su visita a Junín el que fue y quiere dejar atrás, y también el que puede y quiere ser en la actual Liga Profesional del Fútbol argentino, que comenzó con un gran triunfo.

Tras un primer tiempo para el olvido, el equipo de Ricardo Zielinski tuvo un complemento furioso, en el cual apenas unos minutos le alcanzaron para mostrar grandes diferencias con Sarmiento, al que derrotó claramente por 3 a 0 con goles de Francisco Apaolaza (6m. y 13m. ST) y Manuel Castro (8m. ST).

Así, el Pincha inició su nuevo camino estando a la altura de las expectativas, ya que triunfó en suelo ajeno, sin dejar dudas y a la espera de refuerzos que puedan subir la vara, algo que pretende el DT.

de nada a todo en poco

Pese a que muchas veces se dice que el fútbol no tiene lógica, Estudiantes demostró que no siempre es así, y el estreno del León en el nuevo certamen pareció una continuidad de la última Copa de la Liga Profesional.

Sin caras nuevas, el equipo de Zielinski comenzó mostrando las mismas fortalezas y debilidades que en el campeonato previo, algo completamente lógico teniendo en cuenta la ausencia de refuerzos y la base que mantuvo el DT, que ayer apostó al clásico 4-4-2 con Apaolaza y Díaz como los hombres adelantados más en el ataque.

Estuvo la seguridad en el fondo, una de las marcas del Pincha de Zielinski, pero los inconvenientes se vieron en su totalidad al momento de generar juego.

Lento en las transiciones, el encuentro comenzó con mucha pelea en la mitad de la cancha y poca claridad en hombres fundamentales en las aspiraciones visitantes.

Sin poder salir limpio del fondo debido a la buena presión de Sarmiento, el Albirrojo rifó mucho y ganó poco. No hubo conexiones entre Juan Sánchez Miño y Fernando Zuqui, vitales para acercar peligro y abastecer a los demás, y Jorge Rodríguez evidenció la falta de fútbol en una pretemporada en la que estuvo más afuera que adentro. Apenas un remate de lejos del propio Corcho intentó transformarse en una situación de un primer tiempo que no dejó absolutamente nada. Ni las subidas de un optimista Manuel Castro, que intentó siempre, sirvieron generar la ilusión de romper un cero justo, acorde a lo que mostraron los 22 protagonistas sobre el verde césped del Eva Perón.

Sin embargo, en el complemento ambos salieron mucho más agresivos, y con una buena combinación entre Zuqui y Sánchez Miño, de esas que necesita el León, los de Zielinski pudieron erradicar rápidamente la modorra.

A los 6m., el mendocino habilitó al ex Independiente, que gambeteó a su defensor y dejo solo a Godoy. El ex Talleres envió un centro con mucho veneno desde la derecha y Apaolaza, por el segundo palo, apareció para el 1 a 0 que derrumbó completamente a Sarmiento.

Dos minutos más tarde, otra acción de Apaolaza significó el segundo golpe visitante.

El nacido en Magdalena peleó una pelota en la altura del área y la bajó para Castro. El uruguayo, de frente a Vicentini, no perdonó, cruzó el remate con pierna derecha y decretó el segundo de un León que estuvo preciso y efectivo, diametralmente opuesto al del primer tiempo. Tal es así, que con el local ya completamente jugado en ofensiva, cinco minutos más tarde llegó el tercero.

Rodríguez vio el espacio por la derecha y envió una gran asistencia a Apaolaza, la figura del segundo tiempo y de la noche. El delantero de 24 años que se ganó la titularidad con una buena pretemporada, entró al área y no perdonó: remate cruzado, a quemarropa del solitario Vicentini, y 3 a 0 para un Estudiantes que liquidó el encuentro en tres acciones seguidas.

minutos para del prete y debut para naya y zapiola

Con la ventaja y la tranquilidad del marcador, Zielinski le dio minutos a Gustavo Del Prete, la única incorporación del León para la primera jornada, y también a David Ayala, que ocupó el lugar de Zuqui en el mediocampo.

Más tarde, el Ruso también dispuso que la noche tuviera dos debuts profesionales de los juveniles de la cantera Pincha, como son Ezequiel Naya y Franco Zapiola, quienes compartieron cancha también con Esteban Obregón, otro producto de las Inferiores del Albirrojo en una jornada redonda en Junín.

Tras un inicio flojo, tuvo un arranque del segundo tiempo furioso y aprovechó cada chance

Publicidad