Inicio Argentina El Pincha, tras un insólito penal que cometió Albertengo, perdió sobre la...

El Pincha, tras un insólito penal que cometió Albertengo, perdió sobre la hora en Mendoza

Estudiantes no tuvo su mejor debut en la Superliga. Luego de venir dulce tras vencer al Gremio por la Libertadores, el equipo del Chino no pudo doblegar a Godoy Cruz a pesar de jugar con un hombre más durante gran parte del partido y terminó cayendo 1-0 sobre la hora después de un penal insólito que cometió Lucas Albertengo.

En el inicio, el local buscaba atosigar al conjunto albirrojo, ejerciendo una presión alta buscando romper el marcador prematuramente, volcando sobre todo, el ataque por el costado derecho.

Sin embargo, la primera del juego fue para el Pincha y estuvo en los pies de Francisco Apaolaza. A los 4 minutos, el delantero, como ante los brasileños, probó desde afuera del área e hizo revolcar al arquero Ramírez que sacó al córner.

A los 18 llegó una buena noticia para el Pincha, porque Juan Andrada vio la segunda tarjeta amarilla en menos de un minuto de diferencia y se fue al vestuario antes de tiempo dejando a su equipo con diez. Rápidamente, el entrenador Dabove tomó recaudos y plantó dos líneas de cuatro para no pasar sobresaltos y apostar más al contragolpe.

Paradójicamente, el mismo conjunto local pudo acercarse por primera vez con peligro después de la expulsión, cuando Angileri se hizo cargo de un tiro libre que se fue cerca del poste izquierdo.

Pero con el correr del reloj, el León se fue adueñando del balón, y moviéndolo de lado a lado comenzó a meter al rival contra su arco. A los 32, Pellegrini hizo una buena jugada por izquierda, tiró el centro para Apaolaza y Viera rechazó al córner de manera defectuosa asustando a Herrera.

Claro que Godoy Cruz tampoco se quedaba de brazos cruzados y mediante el arma de la pelota quieta, también complicaba al Pincharrata. A los 36, el Morro García casi manda adentro un centro ejecutado desde la derecha que Andújar no llegó a cortar.

Y sobre el filo de la primera parte, el albirrojo se codeó fuerte con el gol. Porque Lucas Rodríguez remató desde afuera y estrelló el balón en el palo derecho del arco tombino. El rebote le quedó a Matías Pellegrini, pero el zurdazo se fue por encima del horizontal. El León dejaba una mejor imagen antes de irse a descansar.

UN PENAL INSÓLITO LO DEJÓ SIN NADA

En el complemento, el Chino Benítez decidió mover algunas fichas en ataque para ganar más agresividad y mandó a la cancha a Lucas Albertengo por Pablo Lugüercio. Pero el ex Independiente no tuvo su mejor estreno: no logró entrar demasiado en juego e incluso cometió un insólito penal tocando el balón con la mano.

Pasado el cuarto de hora, el Pincha se plantó definitivamente en el campo del Bodeguero pero seguía sin tener la profundidad necesaria para poder lastimarlo. Al equipo le costaba encontrar los espacios frente a un rival que se cerraba bien y dependía de alguna jugada individual que pudiera aportarle el picante Matías Pellegrini. 

Por eso, nuevamente el Chino movió el banco y se la jugó con el ingreso de Mariano Pavone por Iván Gómez y Estudiantes sí comenzó a contar con ocasiones claras para romper el cero ganando más peso en el frente ofensivo. Tras un tiro de esquina, Jonathan Schunke tuvo el primero, pero el arquero Herrera, rodilla en tierra, se quedó con la pelota.

A los 21, los mencionados Pellegrini y Pavone combinaron bien y el Tanque remató cruzado derecha pero el balón se fue desviado. Diez minutos después, el técnico albirrojo decidió reemplazar al juvenil con la Gata Fernández, que ingresó con la intención de darle el último pase en procura de dejar cara a cara con el arquero a los dos puntas. Pavone volvió a tenerlo a los 31, cuando la aguantó en el área, giró y remató con potencia por encima del travesaño.

A los 41, otra vez lo tuvo el León con una muy clarita. Sánchez se tiró en palomita y cabeceó cruzado hacia el medio pero el mismo Pavone no pudo empujarla desde un ángulo muy cerrado.

En el epílogo del juego, en la última jugada, llegó el error insólito de Lucas Albertengo cometiendo un claro penal. Viera se hizo cargo del disparo y con una definición fuerte y al medio puso el 1 a 0 final. El León, que había hecho méritos en el complemento para poder ganarlo, se terminó quedando sin nada contra un rival que prácticamente no había asomado por el arco de Andújar.

SÍNTESIS

GODOY CRUZ: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona; Fabrizio Angileri, Jalil Elías, Juan Andrada, Iván Ramírez; Ángel Gonzalez, Santiago García, Leandro Lencinas. DT: Diego Dabove.

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.

GOLES: ST, 45′ Viera de penal (GC)

CAMBIOS: ST, 9′: Albertengo por Lugüercio (E); 17′ Pavone por Gómez (E); 23′ Henriquez por Lencina (GC); 30′ Fernández por Pellegrini 33′ Sosa por Ramírez (GC); 40′ Avalos por García (GC)

AMONESTADOS: Pellegrini, Lugüercio, Campi, Erquiaga (E), Andrada, González (GC)

INCIDENCIAS: PT: 18′ expulsado Andrada (GC)

ESTADIO: Malvinas Argentinas.

ÁRBITRO: Jorge Baliño.

RADIO: La Redonda (100.3)

TV: Fox Sports Premium.

ASÍ LLEGABA EL PLANTEL AL ESTADIO EN LA PREVIA