El PJ le reclamó a Vidal la vicepresidencia de diputados

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín; Fernando Espinoza, presidente del PJ Bonaerense; Fernando “Chino” Navarro, líder del Movimiento Evita y Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco, se reunieron casi una hora con el ministro de Gobierno de Vidal, Joaquín de La Torre, en el piso 19 de la sede del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires.

El año pasado, Vidal había acordado con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, darle la vicepresidencia de Diputados a ese espacio, que quedó a cargo del diputado Manuel Mosca, secundando a otro renovador, Jorge Sarghini.

Según las fuentes consultadas por Télam, la reunión de hoy fue “más política que técnica”, a diferencia de las anteriores, en buenos términos y se extendió, desde las 15, casi una hora.

“Estamos dialogando, las puertas están abiertas”, dijeron tras la reunión fuentes del oficialismo a Télam, antes de confirmar que, tras esta jugada del PJ, se vieron obligados a suspender la sesión de mañana en la que iban a tratar el proyecto de Presupuesto 2017.

Cambiemos sabe que necesita de los votos de gran parte de los legisladores peronistas para aprobar el Presupuesto 2017, ya que, sumando los 20 legisladores de Massa a los propios, no llega a los dos tercios que se requieren para aprobar el Presupuesto; pero no son los únicos que tienen conciencia sobre esto.

Basándose en este dato, el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo reunió el lunes, en sus oficinas de la calle Moreno y Bolívar, a los referentes de las distintas fracciones en las que estaba al menos hasta hoy, fragmentado el PJ bonaerense.

Participaron Julián Domínguez y Fernando Espinoza (ex precandidatos a gobernador y vice en las primarias de 2015), Fernando “Chino” Navarro, del Evita y los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín), además del diputado provincial Walter Abarca y los camporistas Eduardo “Wado” De Pedro y Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros.

Tras una suerte de catarsis grupal, según las fuentes partidarias, se concluyó que el PJ debe empezar a “institucionalizar su unidad para potenciarse”, teniendo en cuenta que el próximo es un año electoral.

Si bien el grupo salió a conquistar espacios de poder, en tándem los distintos referentes coinciden en señalar que “esto va más allá de un cargo” y que “no hay que circunscribir la unidad del PJ a una vicepresidencia”.

Sin embargo, coinciden en señalar que es la gobernadora quién debe definir si “acuerda con quién tiene 20 representantes en la Cámara provincial o con quién lidera a 40”. 

Loading...