Inicio Argentina El Pulga Rodríguez se vuelve a Colón: otra baja en esta gestión

El Pulga Rodríguez se vuelve a Colón: otra baja en esta gestión

Hasta la vista… Pulga. El tucumano deja Gimnasia para jugar la Copa Libertadores en Colón /prensa gimnasia

La novela de Luis Miguel Rodríguez terminó teniendo un final feliz para Colón y triste para Gimnasia. Tan solo seis meses atrás había sido a la inversa. Como se dice habitualmente, “cuando el río suena…” es por algo ¿no? Y en la jornada de ayer terminó habiendo un arreglo total entre todas las partes, y lo que venía siendo un rumor, un secreto a voces en Santa Fe, terminó confirmándose.

El Pulga se vuelve al conjunto Sabalero para jugar la Copa Libertadores de América, cuando todavía tenía contrato en el Lobo hasta diciembre de 2022.

Lógicamente los hinchas y socios Triperos exteriorizaron su bronca a través de las redes sociales. Es que no es la primera vez que un jugador de jerarquía y que rinde, se termina yendo antes de tiempo por una cosa o por otra.

Sin ir más lejos, en febrero de 2021 casi en fila se fueron Jorge Broun, Paolo Goltz, Matías García y José Paradela, por ejemplo. Futbolistas con contrato vigente que deciden irse de Gimnasia, y la dirigencia se lo permite. Casi como sacándoselos de encima. Todos en la gestión de Gabriel Pellegrino presidente.

Ahora tras tanto esfuerzo para traerlo y un adelanto de dinero que estuvo entre los 400 mil y 500 mil dólares, llegó el Pulga Rodríguez, y también se va antes de timpo.

Este diario en una nota publicada el 20 de septiembre de 2021 tituló: “¿El Pulga vuelve a Colón a finales de este año?”. Obviamente hubo desmentidas, operadores de turno defenestraron la información, pero en la víspera esto se terminó dando. Solamente había que esperar que terminase el torneo.

Tras un semestre con muchos problemas, con problemas físicos, la desprolija salida de la dupla técnica Martini-Messera, la eliminación de la Copa Argentina y no haber llegado a entrar a la Copa Sudamericana, el Pulga no pudo resistirse a la tentación de poder jugar la Libertadores con el Sabalero y volver a Santa Fe donde es ídolo.

A pesar de todo ello, el Pulga terminó siendo el goleador del Lobo en el semestre con 9 tantos (8 por el torneo local y el restante por Copa Argentina), habiendo incluso errado tres penales (Central Córdoba, Estudiantes y Patronato).

El representante y amigo del futbolista, Roberto San Juan, estuvo en Santa Fe y arregló el contrato del jugador con los dirigentes Sabaleros el cual será por dos años, es decir, hasta diciembre de 2023; en tanto, ayer hubo contactos entre ambas instituciones para ponerse de acuerdo por la rescisión del jugador.

La única salida era que Colón pusiera 500 mil dólares como parte de la cláusula, esto aún no ha sido confirmado, pero los rojinegros unos 450 mil dólares pondrán seguro.

De esta manera, Rodríguez hoy pasará por Estancia Chica para entrenar por última vez en Gimnasia, juntar sus pertenencias y despedirse de sus compañeros y cuerpo técnico.

Por la tarde estaría firmando la rescisión en Gimnasia, y ya el fin de semana emprendería el viaje a Santa Fe, ya que el lunes estaría firmando contrato con Colón.

Como quedó dicho, mientras los hinchas de Colón festejan el regreso de su ídolo que en junio pasado los llevó a ganar el título, en nuestra ciudad los hinchas Triperos están con bronca por que el panorama para el equipo de Pipo no es el mejor. Recién hoy llegaría un primer refuerzo (el defensor Oscar Piris, ver nota en Página 5), aún no aparecieron por Abasto Emanuel Cecchini y Johan Carbonero, y el técnico tiene mucha incertidumbre para viajar mañana a Mar del Plata por el grupo que tiene.

La ida del Pulga lógicamente que le genera un dolor de cabeza a Pipo por que se trata de un jugador titular, cuando lo que no le sobra en el plantel son futbolistas de jerarquía y con experiencia.

El propio Gorosito el miércoles había realizado declaraciones donde se mostraba molesto y se adelantaba también por el caso del Pulga Rodríguez.

“Sería bueno que se definan las salidas en este momento, para que no vayan a Mar del Plata con la cabeza en otro lado”, había tirado el DT.

Fueron 23 partidos que el Pulga jugó con la camiseta del Lobo, los hinchas lo recordarán cada uno a su manera. Algunos por jugadas, por algún gol o los tres goles en un clásico, pero también por haber protagonizados dos novelas en seis meses.

La primera, eterna, cuando llegó al Lobo a fines del mes de junio; la segunda con un desgaste por el rumor latente de que volvería a Colón, como finalmente ocurrirá. Y la historia entre el Lobo y el Pulga no fue la soñada, la que tal vez soñó Diego Maradona cuando lo fue a buscar siendo el DT de Gimnasia.

Otro futbolista de jerarquía que se va antes de tiempo, como antes se fueron otros. Pareciera como que cualquiera hace lo que quiere, no importa si hay un contrato firmado, simplemente con recibir (y recuperar lo antes posible) un puñado de dólares y sacarse contratos altos de encima, ya alcanza.

Ayer fueron Broun, Goltz, Caco García y Paradela; hoy el Pulga; y mañana…

20

SEPTIEMBRE. En dicha edición en estas páginas lo alertamos con el título: “¿El Pulga vuelve a Colón a finales de este año?”. El rumor estaba y fue creciendo. ¿Era mentira o verdad? Ayer se terminó conociendo la respuesta…

Publicidad