Inicio Argentina El resultado de la autopsia a Rodrigo: ¿de qué murió el nene...

El resultado de la autopsia a Rodrigo: ¿de qué murió el nene de La Plata que tuvo «dolor de panza»?

La muerte de Rodrigo Ortiz, un niño de 12 años de edad y oriundo de La Plata, aún sigue causando enorme conmoción en la Ciudad, al mismo tiempo en que sus padres denuncian que fue víctima de negligencia médica.

En este contexto, durante las últimas horas este diario tuvo acceso al informe que detalla el resultado final de la autopsia del menor de Tolosa.

En dicho documento los médicos concluyeron que Rodrigo Ortíz Díaz “sufrió una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda, por abdomen agudo obstructivo y por bolo fecal”.

Asimismo informaron que en el cuerpo del nene “no se hallaron lesiones traumáticas sobre la superficie corporal que pudieren haber causado una muerte violenta. Además no presentó lesiones de lucha ni de defensa”.

Cabe recordar, tal como había informado EL DIA, el pequeño padeció un día antes de su muerte “vómitos y un fuerte dolor de panza”.

Si bien fue atendido en dos nosocomios (el Hospital Gutiérrez y el Hospital de Niños de La Plata), -según sus padres- en ambos recibió el mismo diagnóstico de “gastroenteritis”, por lo que fue enviado de vuelta a su casa donde finalmente falleció horas después en su habitación.

“QUE SE HAGAN CARGO”

Tras el hecho, la familia realizó una denuncia por abandono de persona en ambos hospitales: “No le hicieron ningún estudio. Solamente le tocaban la panza”. Además, aclararon que ningún integrante más padeció de vómitos, diarreas o dolores estomacales en los últimos días.

“Que se hagan cargo y que me digan por qué me dieron los remedios. Se llevaron a mi bebé. Yo lo llevé para que él vuelva bien”, sostuvo Gabriela Díaz en comunicación con este medio.

En medio del dolor, la familia de Rodrigo le dio el último adiós al nene, muy querido por todo el barrio, según indicaron.

Asimismo fueron acompañados por una gran cantidad de vecinos quienes además, aportaron para los gastos del velorio.