Inicio Argentina El rock nacional de luto: murió Roberto «Palo» Pandolfo

El rock nacional de luto: murió Roberto «Palo» Pandolfo

Este jueves murió Roberto Pandolfo, Palo, uno de los pilares del rock argentino desde los años ’80 que impulsó proyectos como Don Cornelio y La Zona y Los Visitantes, y dueño a su vez de una notable carrera solista plasmada en una decena de discos. 

Lo único que se sabe hasta el momento es que el músico de 56 años se desvaneció en la calle; se desconocen las causas de su muerte.

Con Don Cornelio y La Zona (1987), y gracias a hits como «Ella vendrá» y «Tazas de té chino», la banda que integraban Palo, el guitarrista Alejandro Varela, el bajista Federico Ghazarossian, el tecladista Daniel Gorostegui, el baterista Claudio Fernández y el saxofonista Fernando Colombo se convirtió en referente del rock argentino de la era. Su segundo y último disco de estudio, el oscurísimo Patria o muerte (1988) cerró la historia de la banda, con el agregado de un disco no planeado en vivo que aparecería recién en 1996.

La historia de Los Visitantes fue mucho más extensa, con cuatro discos de estudio (Salud universal, Espiritango, Madetrita y Desequilibrio), el disco en vivo En caliente y la recopilación despedida Herido de distancia.

Publicidad