Inicio Argentina El sol jugó a favor de City Bell, que celebró sus 104...

El sol jugó a favor de City Bell, que celebró sus 104 años con desfile, música y gastronomía

Los vecinos de City Bell celebraron ayer el 104° Aniversario de la localidad, en una agradable jornada que incluyó un desfile cívico, tradicionalista y militar, una feria gastronómica, el corte de torta y la música de banda en vivo.

El buen clima colaboró también para que los asistentes se acercaran en buen número a participar de las actividades propuestas a lo largo de la jornada, que estuvo mayormente soleada.

Con la presencia del intendente municipal Julio Garro y el delegado comunal, Federico Rafaghelli, las actividades se iniciaron con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino en la Plaza San Martín, ubicada en calle 467 y diagonal 3.

Posteriormente, y según lo diagramado por la organización, que estuvo a cargo de la Municipalidad, se llevó a cabo la lectura de una breve descripción de la historia de la localidad y continúo con el desfile Cívico Militar Tradicionalista.

En el desfile participaron escuelas, clubes, instituciones de la localidad, peñas tradicionalistas de la Región y los integrantes de distintas fuerzas armadas y de seguridad.

El festejo del aniversario siguió con el tradicional cántico del feliz cumpleaños para celebrar un nuevo aniversario y el corte de una torta -cargada de chocolate y cerezas- para que disfruten las familias presentes.

“Gracias a todos los vecinos que participaron de este aniversario y que nos siguen ayudando a construir juntos la ciudad que todos queremos”, destacó Garro, quien valoró que “el camino que elegimos supone ir de a poco y también que las transformaciones que hacemos duren para siempre”.

GASTRONOMÍA Y EMPRENDEDORES

Cabe destacar la gran cantidad de vecinos que se acercaron a celebrar el evento, tomar mate y recorrer la feria gastronómica y de emprendedores que se instaló en el lugar.

En horas de la tarde, diversos espectáculos tuvieron lugar en el escenario de plaza San Martín. En primer lugar, se presentó Luis Amaya, con su número de tango; mientras que, la zumba y el reggaetón, llegaron de la mano de Sabrina y Noah, respectivamente.

En tanto, distintas bandas locales pusieron música y divertimento a lo largo de la tarde, con la participación de “Resis Rock”, “Reicaiga” y cerró la soleada tarde “Sin Control” que hizo mover a los presentes al ritmo de la cumbia.

Entre los presentes, estuvieron los legisladores provinciales Carolina Barros Schelotto, Pilar Ayllon, Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó y Guillermo Bardón y, Diego Rovella, junto a distintas autoridades municipales.

Los festejos arrancaron el sábado, con una serie de actividades que se concentraron en el Multiespacio Cultural “Signo”, de la Fundación José M. Estrada, ubicado en Jorge Bell entre Cantilo y 15 (diag. 3 entre 473 y 473b). Cientos de citibelenses pasaron por ese espacio cultural, en el que se exhibieron muestras históricas, fotográficas, hubo radios en vivo y la presentación del Coro de la Cámara Argentina de la Construcción, entre otras actividades.

Según los datos históricos, con el fallecimiento de Jorge Bell, propietario de las tierras de la región, José Guerrico representante de la Sociedad Anónima City Bell, compró a los herederos de Don Jorge Bell algo más de 300 hectáreas de una fracción de la “Estancia Grande” con el fin de crear un nuevo pueblo que se ubicaría a unos 10 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad de La Plata. Con el paso del tiempo y diversas gestiones, el 10 de mayo de 1914 se fundó la localidad.