El festejo de Zdero en el búnker de juntos por el Cambio/télam
El diputado provincial y candidato a gobernador de Chaco por Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, tiene 52 años, es arquitecto y docente universitario. Llegó a la política de la mano del radicalismo.
Antes de postularse como precandidato a la Gobernación chaqueña se había desempeñado como jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia, durante los últimos años de la gestión de la radical Aída Ayala, al frente del Gobierno comunal.
Luego, Zdero fue jefe regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante la presidencia de Mauricio Macri.
En 2021, asumió una banca en la Legislatura chaqueña y desde allí se posicionó como uno de los referentes de la oposición al gobernador Capitanich.
Ayer se erigió como el gran protagonista de la jornada electoral. Cortó con 16 años de dominio peronista iniciado en 2007, justamente con Capitanich a la cabeza, en pleno proceso de consolidación del kirchnerismo.
“A partir del 10 de diciembre vamos a gobernar para todos”, aseguró Zdero anoche en el festejo e indicó que “vamos a defender la democracia con esta tierra que tiene un crisol de raza, vamos a trabajar por los derechos”.
Además de la candidata presidencial Patricia Bullrich, estaban acompañando a Zdero en el palco el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; la senadora nacional (JxC) por Santa Fe, Carolina Losada; y el diputado nacional (JxC) Ricardo López Murphy. Mauricio Macri y Rodríguez Larreta lo felicitaron vía Twitter.