Inicio Argentina Emergencia alimentaria: el Gobierno se reunió con la CGT y negocian ayuda...

Emergencia alimentaria: el Gobierno se reunió con la CGT y negocian ayuda para desocupados

Los ministros de Desarrollo Social, y de Producción y Trabajo, Carolina Stanley y Dante Sica, encabezaron hoy en las dependencias oficiales de 9 de Julio y Belgrano un encuentro con la CGT para analizar la demanda gremial de declaración de «la emergencia alimentaria».

Stanley y Sica coincidieron en señalar al término de la reunión de casi una hora y media que «el diálogo fue positivo» y que «se convino la conformación de una mesa de trabajo».

Sin embargo, la titular de Desarrollo Social aclaró que la emergencia alimentaria -reclamada por la CGT, los movimientos sociales y la Iglesia, entre otros sectores- «es una iniciativa cuya aprobación es resorte exclusivo del Parlamento Nacional», sostuvo.

Durante el encuentro con Stanley y Sica, los líderes gremiales expresaron su preocupación por la profundización de la pobreza y el impacto de la inflación en los precios de los alimentos que afecta de manera directa a los sectores más desprotegidos y a los desempleados. De esta manera, Stanley y Sica coordinaron con la CGT que asistirá al gobierno a contener la demanda alimentaria e identificar a los sectores o zonas donde el Estado no llega.

Los líderes de la cúpula de los gremios se comprometieron a pasar un listado con los comedores por asistir. Se trata de áreas o barrios donde los movimientos sociales y la Iglesia no llegan.

A su vez, la conducción de la CGT reclamó hoy al Gobierno nacional «la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias» ante «los fuertes aumentos producidos en los precios de los productos de la canasta alimentaria luego de las elecciones primarias del 11 de agosto», y ante «el elevado índice de inflación», cuyo dato de ese mes se conocerá esta semana.

El secretario de Relaciones Internacionales de la central obrera y jefe de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, adelantó a la prensa, rato antes del encuentro realizado en la cartera de Desarrollo Social, que «si patrones y obreros acuerdan un aumento, Producción y Trabajo debe homologarlo».