Inicio Argentina En Bariloche, Macri habló del conflicto en Villa Mascardi 

En Bariloche, Macri habló del conflicto en Villa Mascardi 

Este viernes, el presidente Mauricio Macri arribó a la ciudad de San Carlos de Bariloche en donde celebró una reunión con referentes del turismo local para abordar temas relacionados con la infraestructura de la Ciudad. Antes de la reunión, el mandatario argentino mantuvo una charla con periodistas que se encontraban apostados en el aeropuerto de dicha localidad patagónica. 

Allí, Macri fue consultado por el conflicto que viene teniendo lugar en Villa Mascardi, un paraje ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, que involucra a grupos radicalizados vinculados a la comunidad mapuche y fuerzas policiales. La disputa se genera por la toma del hotel ubicado en dicha comuna y por el amedrentamiento que estarían sufriendo vecinos de la zona. 

Ante este escenario, el presidente Mauricio Macri opinó que «lamentablemente se hace difícil encontrar un canal de diálogo, pero no hay otro que sea el de respetar la ley».
 
Además del conflicto en Villa Mascardi, el presidente también se refirió al plan para ajustar el gasto público y dijo que «a todos les pido que tratemos de hacer recortes sin tocar la obra pública porque la obra pública es el futuro».
 
Tras el encuentro con la prensa, el presidente se tomó un helicóptero que lo depositó en el hotel Llao Llao. Luego el presidente fue trasladado en auto hasta Puerto Pañuelo, en donde abordó la embarcación Modesta Victoria. En aguas del Lago Nahuel Huapi, el presidente conversó con representantes de la Mesa de Turismo de esa ciudad rionegrina. 

Tras el encuentro desde la Presidencia manifestaron que el encuentro se «avanzó en el diseño de acciones tendientes a potenciar la actividad en esa zona de lagos, bosques y montañas». Además, en la reunión dialogaron «sobre la posibilidad de introducir mejoras en la infraestructura del lugar con la construcción de nuevos caminos y recomposición de los actuales, en sintonía con la idea de generar un plan maestro vial».