Inicio Argentina En caída libre, Estudiantes cometió graves errores y Vélez lo venció 4...

En caída libre, Estudiantes cometió graves errores y Vélez lo venció 4 a 0 de modo inapelable

Convertido en una máquina hiriente de recibir goles, Estudiantes fue goleado sin piedad por Vélez 4 a 0 en Liniers y pide a gritos que termine cuanto antes un torneo que lo está mostrando en un nivel alarmante. Sin orden en defensa ni creatividad en la mitad del campo, el León al final fue un muy débil partenaire de chicos de Vélez que se lucieron.

Abiel Osorio, por duplicado, Lucas Janson y Francisco Ortega marcaron los goles del local que sentenciaron la dura derrota de un Pincha, desorientado en todos los aspectos. Sin rebeldía ni idea de juego, ahora quedó ante un panorama complejo en sus aspiraciones por clasificar a la Copa Sudamericana 2023.

Ni las buenas atajadas de Mariano Andújar -previo al derroche de goles velezanos- evitaron el cachetazo en cancha del Fortín, que desnudan a las claras el presente de Estudiantes.

Los números hablan por sí solos. Pablo Quatrocchi tomó a cargo un equipo golpeado y en los últimos cuatro partidos, recibió un total de 13 goles, dejando al León como el segundo conjunto más goleado (40 en contra) en la actual Liga Profesional en donde sólo Aldosivi (45 en contra), lo supera.

En la próxima fecha Estudiantes recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en UNO, lo que marcará un cierre que fue en caída libre, aunque claro, en caso de que se puedan dar otros resultados (que San Lorenzo no sume por ejemplo), se llevará el premio «consuelo» de estar en una cita internacional en el 2023.  

Estudiantes no se sintió cómodo durante los 90 minutos, pero se empezó a mostrar más deslucido sobre la parte final del primer capítulo donde los de Liniers se mostraron más decididos y precisos para acercarse al área albirroja.

En el minuto 34, cuando Vélez encerraba al Pincha con las proyecciones de Guidara, el codo derecho de Jorge Morel, apenas despegado de su cintura, se cruzó en la trayectoria de un¡ disparo al arco y el árbitro Mastrángelo no dudó en sancionar penal.

Lo ejecutó Lucas Janson, cruzado abajo a la derecha de Andújar que eligió el otro palo, y así el equipo del Cacique Medina pasó a ganar como premio al empuje que había mostrado a partir del  minuto 25.

El inicio del segundo tiempo mostró a un Estudiantes más decidido. A los 4 minutos Manuel Castro desperdició, de cabeza, una situación inmejorable que seguirá lamentando por varios días. Desde adentro del área chica impactó mal el balón y no pudo aprovechar el arco que estaba a su disposición.

Dos minutos más tarde, fue Gonzalo Piñeiro quien sacó un remate fuerte y bien dirigido hacia la base del palo izquierdo, que Lucas Hoyos, en gran respuesta, envió al tiro de esquina. Fueron dos llegadas diferentes, aunque muy claras de los albirrojos.

La respuesta de Vélez llegó en el minuto diez. Primero, ante un centro desde la izquierda, Núñez, en su afán por despejar, hizo rebotar la pelota en el palo izquierdo de su arco y luego Mariano Andújar, brillante, sacó con sus piernas dos remates a quemarropa desde corta distancia.

Con los ingresos de Piatti y Rolheiser, Quatrocchi quiso darle mayor tenencia a su equipo.

Quedaba media hora por jugar y Estudiantes necesitaba otro nivel de protagonismo en un trámite donde la mayor peligrosidad le seguía generando Vélez.

Zapiola se retiró dejando sólo algunas pinceladas finas, mientras que el uruguayo Castro salió lamentando mucho la gran posibilidad para empatar que no supo aprovechar con aquel cabezazo del inicio del complemento.

A los 23 Vélez demostró que su ambición seguía viva. Una mediavuelta de derecha de Osorio provocó otra atajada vital de Mariano Andújar. El arquero Pincha, con la mano izquierda, sacó al córner un remate envenenado que llevaba destino de red.

Cerca de cumplirse la media hora, un pase atrás jugado sin evaluar el riesgo, hizo que Osorio corriera hacia la pelota, gambeteara a Andújar y tocara suave al gol con el arco libre.

Estudiantes se fue deshilachando de modo lento pero constante. De aquella posibilidad de empatar que no concretó Castro terminó convertido en una formación desordenada y sin confianza que sufrió cada uno de los últimos diez o doce minutos del partido.

El cambio de Méndez por Boselli lejos estuvo de generar algún esbozo de ilusión. La historia estaba resuelta y lo mejor para Estudiantes es que sólo le queda una fecha por afrontar.

FORMACIONES

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Mateo Seoane; Luca Orellano, Lucas Pratto y Lucas Janson; Walter Bou. DT: Alexander Medina.

Estudiantes: Mariano Andújar; Godoy, Núñez, Noguera, Emmanuel Mas; Castro, Morel, Piñeiro, Franco Zapiola; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Pablo Quatrocchi.

Árbitro: Hernán Mastrángelo. VAR: Silvio Trucco.

Estadio: José Amalfitani.

Hora de inicio: 16.30.

TV: TNT Sports.

Publicidad