Inicio Argentina En el Coliseo los cortes de luz casi arruinan una obra pero...

En el Coliseo los cortes de luz casi arruinan una obra pero la zafaron los actores

En el Teatro Coliseo Podestá los actores que interpretaban la obra infantil “Cuentos de la Selva” sacaron un cierre “de la galera” y le robaron una ovación a los cortes de luz. Sucedió ayer, cuando por segundo día consecutivo se interrumpió la energía eléctrica en 10 entre 46 y 47 y casi arruina -también por segunda vez- la función, que el día anterior se había suspendido por la falta de luz.

Según contaron testigos, cuando faltaban quince minutos para concluir la función de la obra infantil protagonizada por Diego Ramos, de golpe se apagaron las luces de la sala y se cortó el sistema de audio. Tras un momento de confusión, se encendieron las luces de emergencia y pronto quedó claro que se trataba de una interrupción del suministro eléctrico de Edelap, por lo que la puesta en escena entró en un parate.

Durante cinco minutos grandes y chicos se quedaron expectantes, sin saber muy bien qué hacer: la obra estaba en su etapa final pero no estaba claro si iban a poder concluir la función. “Cerraron el telón y apareció el director, Gastón Marioni, quien explicó que se había producido un corte de energía eléctrica en toda la cuadra. “Sin previo aviso”, aclaró, porque de otra manera no habrían realizado la función.

Al principio la intención era esperar que el servicio se restituya, por lo que pidieron “paciencia” a los espectadores. Para entonces ya se veían chicos correteando por los pasillos, y algunos padres con sus hijos se habían retirado hacia los baños o el vestíbulo.

Al pasar 15 minutos, y sin que volviera la luz, sorpresivamente todo el elenco de “Cuentos de la Selva” se subió al escenario junto a músicos con guitarras. Entonces Diego Ramos preguntó a los chicos quién era él, y, entusiasmados, los más pequeños respondieron a coro “¡Horacio!”, por el personaje de la obra. Después, en un cierre “de apuro” pero celebrado, empezaron a presentar a cada uno de los personajes que participaron de la puesta. Al final y en penumbras, cantaron todos juntos, dándole un cierre a la obra con el que se fueron ovacionados. “Fue emotivo”, dijo una madre.

Sobre el episodio, desde el Municipio dijeron que se “realizó el reclamo a Edelap que restauró el servicio de manera inmediata. “Al tomar conocimiento de las complicaciones que generaban, las operarios de Edelap que estaban trabajando sobre un tablero eléctrico, suspendieron dichas tareas”, explicaron.

Desde la distribuidora eléctrica señalaron que “realizamos reparaciones definitivas para restituir el servicio. Las tareas se realizaron con la mayor celeridad posible y el suministro se encuentra normalizado”.