Inicio Argentina En La Plata el precio de la nafta súper ya supera los...

En La Plata el precio de la nafta súper ya supera los $40

Noviembre llegó no con buenas noticias para los automivilistas: desde hoy, una de las petroleras aplicó un nuevo aumento en el precio de los combustibles y se espera que mañana lo sigan las dos restantes que intervienen fuerte en el mercado.

La primera en aplicar un nuevo incremento en naftas y el gasoil fue Axion, que ordenó una suba promedio del 5,5% en el precio de sus productos.

De esta manera, el precio de la nafta súper en la Región ya supera los $40 ya que el litro se vende a $40,07, valor que ayer estaba en $38,16.

El valor de la premium cada vez se acerca más a los 50 pesos, ya que con este nuevo incremento se ubica en $46,52 (hasta ayer $44,90), mientras que el gasoil también vio modificado sus valores.

El diesel común, que estaba a $34,61, ahora se comercializa a $37,04, mientras que el Euro, que es el equivalente al premium, ya está en $43,45, mientras que hasta ayer se comercializaba en $40,61.

Con el éste ya son 14 los incrementos que se registran en lo que va del año, lo que ha obligado a muchos a restringir el uso del automóvil y a buscar dónde hay mejores valores a la hora de tener que cargar en el tanque.

“Acá hay gente que para, mira el surtidor y se fija si va a cargar”, señalaron desde una de las estaciones de servicio que hoy modificó los precios hacia el alza.

Es importante remarcar, según trascendió, que mañana también aumentarán sus precios YPF, la de mayor presencia en el mercado, y Shell.