Inicio Argentina En los audios, Fernanda Vallejos liquidó a Martín Guzmán y a la...

En los audios, Fernanda Vallejos liquidó a Martín Guzmán y a la UNLP: «Salió de ese frasco»

«El pueblo nos está marcando un camino y hay un tipo atrincherado en la Casa Rosada que dice ‘me cago en el camino que el pueblo nos marcó el domingo y lo mantengo, al tipo éste (Guzmán), que salió del frasco de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), fue al frasco de ‘yanquilandia’, lo trajeron y lo sentaron ahí en el Ministerio de Economía”. Con esas palabras se refirió la diputada Fernanda Vallejos en un fragmento de los audios que se conocieron en las últimas horas.

Los audios se conocieron en el momento de máxima la tensión en el Gobierno sigue en su punto más alto, después que ministros y funcionarios kirchneristas pusieran sus renuncias a disposición del presidente Alberto Fernández, en lo que para muchos se trata de un «vaciamiento de poder». La legisladora ultra K llamando «enfermo» y «okupa» al mandatario. Se trata de Fernanda Vallejos, muy allegada a Cristina Kirchner, quien en un mensaje habló del «enfermo de Alberto Fernández, el okupa de Alberto Fernández», lo trató de hipócrita y llamó inútiles a sus colaboradores.

«No diciendo hipócritamente el domingo, porque se ve que además de ciego es sordo», dijo en un pasaje, para luego afirmar, ante la falta de cambios en el Gabinete, «quiere conservar a su núcleo de inútiles».

También asegura: «No lo hizo y no lo quiere hacer, quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí de prestado ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada. No hay conducción política porque el jefe de Gabinete es un payaso”. En el audio, donde también se escuchan insultos y exabruptos a integrantes del Frente de Todos, agrega: “El tipo está atrincherado, como Redrado en el Banco Central, así, atrincherado en la Casa Rosada. Y él es un ocupa porque no tiene votos, no tiene legitimidad, no lo quiere nadie… A la derecha le sobran opciones. Mirá si va a votar a este mequetrefe que no sirve para nada. Y nuestra gente no lo quiere, no lo quiere porque justamente no se subordinó a la política para la cual fue elegido”.

Publicidad