Inicio Argentina En Olivos: el presidente Macri cenó con la titular del FMI, Christine...

En Olivos: el presidente Macri cenó con la titular del FMI, Christine Lagarde

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes en la residencia de Olivos a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Acompañado por su equipo económico y su esposa Juliana Awada, el mandatario abordó junto a la directora del organismo internacional los detalles del panorama económico de la Argentina a un mes de la firma del acuerdo.  

Este sábado Lagarde participará del encuentro del G-20 que reunirá a los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales de los países del grupo y que se verán en el Centro de Exposiciones. 

El de hoy, fue el tercer encuentro entre el mandatario y Lagarde en lo que va del año. Según trascendió, la titular del FMI llegó a las 20.30 a la residencia de Olivos acompañada por el subdirector del Fondo David Lipton, el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.

La comitiva fue recibida por el propio presidente Mauricio Macri. La primera dama, Juliana Awada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Luis Caputo también estuvieron presentes en la bienvenida que ofreció el mandatario. Sobre el menú, trascendió que compartieron verduras y pescado. 

Los funcionarios a cargo de la cartera de Hacienda y del Banco Central habían mantenido una reunión previamente con la titular del Fondo. En la misma, los tres especialistas económicos hablaron sobre la evolución del frente fiscal, monetario y cambiario de la Argentina. 

También se analizó la posibilidad de que el Fondo Monetario Internacional abra una oficina en el país para monitorear el crédito stand by de 50 mil millones de dólares que le prestó a la Argentina y las cuentas del Gobierno. 

En la misma reunión, Lagarde expresó el apoyo del FMI a la impronta de la presidencia del G-20 -enfocado sobre el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo- y dialogaron sobre la situación económica internacional. Además, expresó su beneplácito por la evolución de las cuentas fiscales en la Argentina que el Gobierno le mostró, según confiaron cerca de Dujovne.