Inicio Argentina En pleno luto por su hincha fallecido, Gimnasia se regaló un triunfo...

En pleno luto por su hincha fallecido, Gimnasia se regaló un triunfo tan merecido como valioso por 2 a 0 ante Banfield

Gimnasia jugó y ganó con el corazón triste. Envuelto en el luto más profundo por la absurda muerte de uno de sus miles de hinchas que tanto querían al club, el Lobo cumplió con la agenda y se regaló un triunfo sin manchas por 2 a 0 ante Banfield, gracias a la buena definición de Eric Ramírez desde adentro del área a los ocho minutos y de Alemán a los 41, ambos en el primer tiempo.

En un contexto marcado por el dolor que se vivieron hace menos de 72 horas, el equipo de Gorosito mostró carácter y saltó al campo de juego a disputar el partido con el corazón. «No fueron incidentes, fue represión. Fuerza pueblo Tripero, siempre fuertes, siempre unidos», fue el mensaje que lució el Lobo en la previa del compromiso.

Por las virtudes y errores que mostró el equipo local en el campo de juego, Gimnasia se mostró superior los 90 minutos ante un rival que tuvo la oportunidad más clara con un penal a favor en el segundo tiempo, pero se topó con Rodrigo Rey, que se hizo gigante y otra vez fue clave para que el Lobo sume y se mantengan en la pelea.

Con 40 puntos en la tabla de posiciones, y con un partido menos (el que se suspendió con Boca a raíz de la represión policial), el mens sana continúa con la ilusión de dar pelea hasta el final del campeonato y la clasificación a la Copa Libertadores, donde se despegó de Argentinos Juniors, su inmediato perseguidor. 

El elenco albiazul cortó la racha de 3 sin victorias, y Ócar Piris llegó a la quinta amarilla, por lo que se perderá el partido con San Lorenzo, que se jugará el miércoles con sede y horario a confirmar, aunque se espera una resolución favorable para que Gimnasia no salga del Bosque.

Vistiendo luto y no pudiendo ocultar tanto el dolor por todo lo ocurrido la noche del partido frustrado ante Boca, Gimnasia salió a jugar ante Banfield en el estadio Florencio Sola tratando de retomar la agenda competitiva de la mejor manera.

Con la misma formación que había dispuesto Gorosito para aquella noche tan triste en el Bosque, el Lobo se mostró decidido para ir en busca de la victoria desde el pitazo inicial de Echavarría.

En un comienzo de ida y vuelta, los albiazules llegaron temprano al gol gracias a una buena incursión por derecha de Benjamín Domínguez que, acercándose al área chica, cedió el balón hacia el medio donde Eric Ramírez, encimado por rivales y algo incómodo, igual se las arregló como para sacar el disparo que se metió abajo, por el segundo palo de Cambeses. Así, por la perseverancia de Ramírez, Gimnasia pasó a ganar sintiéndose cómodo ante los errores del Taladro en la última línea.

Banfield, que aguarda el inicio del segundo ciclo de Javier Sanguinetti como entrenador del club que lo marcó durante su carrera como futbolista, quiso reaccionar pero siguió siendo el huésped quien se mostraba más seguro y peligroso.

Si Soldano hubiera estado  preciso en la definición, la diferencia se podría haber ampliado rápidamente, pero el centrodelantero sigue en deuda en lo que hace a la facturación.

Recién en el minuto 25 Abecasis estuvo cerca de conseguir el empate mediante un zurdazo dese la puerta del área grande que se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo de Rodrigo Rey.

El ritmo de juego se cayó bastante después de cumplirse la media hora y en eso tuvo que ver bastante la impotencia del local para generar buenos ataques.

A los 41 Gimnasia aprovechó otra vez su momento. Lanzado al ataque, Brahian Alemán no dio por perdida una pelota que había sido desviada en un primer remate, y tras cazarla, definió de zurda, abajo y cruzado para el el segundo gol albiazul.

A pesar de los cambios en el entretiempo, Banfield no mejoró como necesitaba y Gimnasia siguió manejándose sin sentir apremios. La presencia de Cardozo en el eje central mantuvo el orden de los triperos y sólo por las bandas hubo algún sobresalto para la defensa visitante.

Fue Ignacio Rodríguez quien exigió a Rodrigo Rey con un disparo desde afuera del área que llevaba destino de red sobre el palo izquierdo, pero el arquero respondió como suele hacerlo en esta etapa de muy buen nivel personal.

A la mitad del complemento estaba tan tranquilo Gimnasia con su victoria por dos goles que Gorosito ni pensaba en hacer modificaciones. Banfield ni siquiera lograba arrinconar al Lobo y los roles de ganador y vencido parecían ya estar asignados.

El partido tuvo un pico de emoción cuando Guillermo Enrique cometió un claro penal, el juez Echevarría lo sancionó y Rodrigo Rey lo desvió con una atajada tremenda. En un momento notable de su carrera, el arquero mens sana evitó el descuento del Taladro y, prácticamente, definió que Gimnasia se asegure los tres puntos en juego.

El cuarto de hora final sólo acentuó la impotencia del local y la felicidad del Lobo por sentir que estaba sumando tres puntos muy especiales luego de todo lo nefasto que le tocó vivir a su gente el último jueves por la noche.

Nery Leyes y Alexis Steimbach por Benjamín Domínguez y Eric Ramírez fueron las variantes que decidió Gorosito para transitar el tramo final de un partido que su equipo ganó sin brillar, pero también sin sentir en algún momento que se le podía escapar un triunfo tan valioso.

Emanuel Cecchini y Alexis Domínguez por Alemán y Soldano resultaron los movimientos finales antes de que el equipo se juntara en un ramillete de abrazos para festejar la victoria indiscutida.

Foto // Prensa Gimnasia 

Resumen desde el Florencio Solá – Facundo Aché

SÍNTESIS

BANFIELD: 21- Facundo Cambeses; 29- Luciano Abecasis, 6- Alejandro Maciel, 30- Luis Mago, 3- Alan Quirós; 4- Matías Romero, 45- Ignacio Rodríguez, 24- Julián Palacios; 7- Mauricio Cuero, 18- Ramiro Enrique y 19- Andrés Chávez.

Los suplentes del Taladro: 12- Facundo Sanguinetti, 26- Gregorio Tanco, 37- Mateo Pérez, 20- José Álvarez, 36- Alan di Pippa, 31- Julián Ezeiza, 17- Dany Edjo’o, 8- Nicolás Bertolo, 11- Agustín Urzi, 9- Juan Cruz, 27- Maximiliano Cuadra y 14- Jeremías Perales.

GIMNASIA: 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 18- Nicolás Colazo; 11- Ramón Sosa, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 44- Benjamín Domínguez; 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Los suplentes del Lobo: 1- Tomás Durso, 2- Guillermo Fratta, 41- Gonzalo González, 32- Matías Melluso, 33- Nery Leyes, 5- Emanuel Cecchini, 27- Manuel Insaurralde, 28- Tomás Muro, 38- Alexis Steimbach, 20- Alan Lescano, 9- Nicolás Contín y 26- Alexis Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 8m. Ramírez (G); 42m. Alemán (G)

Cambio en el primer tiempo: 37m. Jeremías Perales por Chávez (B). En el segundo, antes del inicio, José Alvarez por Quirós, Gregorio Tanco por Cuero y Alan Di Pippa por Romero (B); 28m. Maximiliano Cuadra por Palacios (B); 36m. Nery Leyes por B. Domínguez y Alexis Steimbach por Ramírez (G); 45m. Alexis Domínguez por Soldano y Emanuel Cecchini por Aleman (G).

Amonestados: Maciel, Quirós y Enrique (B), Sosa y Piris (G),

Incidencia en el segundo tiempo: 27m. Rey (G) le detuvo un penal a Enrique (B)

Árbitro: Pablo Echavarría.