Inicio Argentina En un partidazo, Gimnasia goleó 5 a 2 a Talleres y sueña...

En un partidazo, Gimnasia goleó 5 a 2 a Talleres y sueña cada vez más firme con la Copa

Gimnasia le regaló una excelente victoria a sus hinchas y mantiene firme la expectativa por clasificar a la Copa Sudamericana. En un partidazo, se impuso 5 a 2 en el Bosque frente a un Talleres demasiado endeble en defensa. El Pulga, autor de un gol, Ramírez, también anotó, Rey y Morales, fueron figuras destacas en el equipo de Gorosito.

Carbonero, el «Bochi» Licht y Brahian Alemán, – estos últimos dos desde los doce pasos-, fueron los autores de los otros goles que completaron la fiesta en 60 y 118, que vibró al ritmo de los hinchas que deliraron con el triunfazo del equipo de Pipo Gorosito.

El Lobo golpeó en momentos claves, y fue justo ganador en su estadio, lugar al que retornó tras haber mudado su localía las fechas anteriores. Su regreso al Bosque completó la algarabía de los triperos que se dieron cita y corearon por el equipo que se ilusiona firmemente con retornar a un certamen internacional. Suma 49 puntos en la tabla de las copas y es firme candidato, de mantenerse así, de ocupar un lugar en la Sudamericana del 2022.

Por su parte Talleres quedó prácticamente fuera de la pelea por el título, ya que si River iguala el jueves, se coronará campeón.

MEJORES JUGADAS

Con un buen marco de hinchas en las tribunas del Bosque, Rey Hilfer dio inicio a las acciones. Al minuto de juego la primera acción fue para Talleres luego de que Santos habilitara a Valoyes, que demoró la definición y culminó en el córner.

A los ‘6 explotó el Juan Carmelo Zerillo. El Pulga Rodríguez, de exquisita pegada, dejó habilitado a Johan Carbonero tras un tiro libre a favor, para que el colombiano controlara y definiera ante la humanidad de Herrera. El cafetero se llenó la boca de grito de gol y puso el 1 a 0 parcial.

Carbonero suma 4 goles en el actual certamen y es el goleador del equipo, junto a Pulga Rodríguez, que tiene cinco (5).

A los 15 se salvó el Lobo. Tras un mal cálculo de Guiffrey, Santos quedó mano a mano con Rey, definió y la pelota pasó por arriba del travesaño. Partido de ida y vuelta en este tramo.

Pasados los 20 minutos, Pulga Rodríguez tuvo otra clara para Gimnasia: de tiro libre remató, y la pelota se perdió por apenas centímetros afuera. A los ’25 pararon a hidratarse. 

Cuando el reloj marcaba los ’38 Eric Ramírez puso el 2 a 0 para el Lobo. Otra vez Rodríguez, determinante dentro del campo de juego, cedió para Eric, que tras un rebote a favor, rompió el arco de Herrera.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la segunda parte, Gimnasia salió sin cambios a disputar los últimos 45 minutos.

A los ‘7 Talleres llegó al descuento: Enzo Díaz buscó por el segundo palo, tras el centro desde la derecha, y se llevó puesta la pelota y el defensor tripero Francisco Gerometta la terminó metiendo en su propio arco. Poco le duró la alegría al «Tallarín» ya que el Lobo encontró el tercero segundos después.

Fue a los ‘9 cuando Ramírez esta vez se vistió de asistidor, y tras un pase al «Pulga», este definió de muy buena forma al ángulo del arquero Herrera. El Bosque explotó y coreó al 30 de Gimnasia. 

Caliente e intenso. El encuentro se volvió de ida y vuelta y el equipo cordobés encontró el segundo descuento tras el gol de Juan Cruz Komar, que ganó por arriba para poner más suspenso al partido.

A los 21 minutos Pipo Gorosito mandó al campo de juego a Rodrigo Holgado en lugar de Eric Ramírez. Cuando el cronómetro marcó los ’29, Herrera se llevó puesto a Holgado y el árbitro marcó penal: el Bochi Licht puso el 4 a 2.

A los ’40 Guillermo Enrique reemplazó a Carbonero que recibió una enorme ovación por el rendimiento que viene demostrando en la actual temporada. Ya sobre los minutos finales, Gerometta llegó hasta el área rival y nuevamente la jugada terminó en penal para el Lobo.

Esta vez el encargado fue Brahian Alemán, que desde los dos pasos no erró y le puso el cierre definitivo al marcador. Con el pitazo del árbitro, el Tripero se fue muy aplaudido por sus hinchas que reconocieron el triunfazo obtenido ante uno de los animadores del certamen. 

OBJETIVO SUDAMERICANA

Como quedó dicho, el Lobo con este triunfo se pone en el umbral de la zona Sudamericana, que de momento cierra junto a Defensa y Justicia con 49 puntos. Los albiazules le sacaron dos unidades a Racing (47 +5), y se ilusiona con volver a un certamen internacional la próxima temporada.

Este objetivo internacional renació en Gimnasia por la buena campaña que viene realizando de la mano de Néstor Gorosito, quien desde que tomó la dirección técnica ganó 7, empató 3 y perdió 3.

FORMACIONES

Gimnasia: 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 25- Lucas Licht; 10- Brahian Alemán, 27- Manuel Insaurralde, 33- Nery Leyes, 7- Johan Carbonero; 8- Luis Miguel Rodríguez y 43- Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito

Talleres de Córdoba: 22- Guido Herrera; 14- Nahuel Tenaglia, 6- Juan Cruz Komar, 2- Rafael Pérez, 15- Enzo Díaz; 16- Francis Mac Allister, 18- Rodrigo Villagra; 7- Diego Valoyes, 10- Héctor Fértoli, 28- Carlos Auzqui; y 9- Michael Santos.. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

TV: TNT Sports.

Publicidad