Inicio Argentina En vivo: ante su gente en UNO, Estudiantes ya juega e iguala...

En vivo: ante su gente en UNO, Estudiantes ya juega e iguala 0 a 0 con Lanús

Ante un buen marco de Pinchas que se dieron cita a UNO, Estudiantes, vapuleado en su última visita al Monumental, iguala 0 a 0 en estos momentos ante Lanús por la 24ta. fecha de la Liga Profesional con la chance de recuperarse. El encuentro es arbitrado por el juez Fernando Espinoza y transmisión en vivo de TNT Sports.

También se puede seguir en directo por la clásica Supertransmi de FM La Redonda en el 100.3 del dial, como hace ya más de 25 años.

Antes del pitazo inicial, se guardó un respetuoso  minuto de silencio por la muerte del hincha de Gimnasia ocurrida el pasado jueves en La Plata en medio de la represión policial que motivó la suspensión del encuentro con Boca.

Estudiantes atraviesa su peor racha negativa en el año -cuatro derrotas consecutivas- que comprometió seriamente sus posibilidades de acceder a las copas internacionales de 2023.

En ese proceso de derrotas y muy malos rendimientos individuales y colectivos se produjo la salida de Ricardo Zielinski, quien no pudo quedarse a cumplir el contrato, tal como era su deseo y el de los dirigentes. Su situación se hizo insostenible y tras perder 4-2 como local contra Colón presentó su segunda renuncia, que esta vez fue aceptada por los dirigentes.

Por el momento ingresa a la Sudamericana, pero necesita sumar todo lo posible en los cuatro juegos que le faltan porque Tigre y Sarmiento de Junín amenazan con arrebatarle la plaza. Es más, en los papeles el Matador se está metiendo en el último cupo gracias a su victoria de ayer ante Independiente, pero como todavía falta liberar un cupo, el Pincha está arañando el último lugar, a tres puntos del Verde y muy cerca de Godoy Cruz y ahora de San Lorenzo.

Tras la salida de Ricardo Zielinski hace dos fechas, el equipo lo tomó Pablo Quatrocchi de forma interina y el debut no pudo ser peor: 0-5 en su visita a River. Si bien nada es culpa suyo, lo cierto es que el planteo tácnico elegido fue por lo menos sorpresivo y, para algunos, suicida. Por eso hizo su autocrítica del asunto.

Para recibir a Lanús, Estudiantes volverá a contar con el arquero Mariano Andújar, recuperado de un estado gripal, y el delantero Leandro Díaz, que cumplió con una fecha de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas.

En tanto se esperaba la evolución de Pablo Piatti, quien dejó la cancha en el partido ante el Millonario. Pero no llegará. Además no se descartan más variantes en el medio de la cancha, pero que estarían más orientadas a ingresos en la defensa (Luciano Lollo, por ejemplo) para adelantar a Jorge Morel a la zona media, ya que en el partido pasado fue elocuente la soledad del Corcho Rodríguez. Otra opción es que el juvenil Piñeiro se meta desde el inicio.

Lanús venía en ascenso hasta la fecha anterior que recibió un duro revés de Argentinos en “La Fortaleza”. El Granate es el equipo de peor rendimiento este año, con una campaña global de 8 victorias, 11 empates y 18 derrotas.

Pero más allá de estos números nefastos, es un equipo que tiene muy buenos jugadores, solo que no ha podido hilvanar un correcto rendimiento. Sólo en el clásico contra Banfield pudo mostrarse como un equipo duri y serio, jugando y apostando a la contra.

No tiene objetivos por delante. Si bien en algún momento se empezó a preocupar con los Promedios para la próxima temporada, la posibilidad que en l temporada 2023 no existan más hace que las fechas que faltan sean sólo para probar jugadores y terminar de tomar decisiones de cara al año entrante. Dos equipos con urgencias cara a cara.

FORMACIONES

ESTUDIANTES: Andújar; Godoy, Morel, Noguera, Mas; Rodríguez; Castro, Rollheiser, Zapiola; Boselli y Díaz. DT: Pablo Quatrocchi

LANÚS: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Franco Orozco y Luciano Boggio, Franco Troyanski o José Sand, Brian Blando y Lautaro Acosta. DT: Frank Darío Kudelka.

Árbitro: Fernando Espinoza. VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 19.00.

TV: TNT Sports.

Publicidad