Inicio Argentina En vivo: Estudiantes, que quiere afirmar su buen momento, ya juega e...

En vivo: Estudiantes, que quiere afirmar su buen momento, ya juega e iguala 0 a 0 con Central

Ante un gran marco de público que se dio cita al Gigante de Arroyito, Estudiantes se mide en estos momentos frente a Rosario Central, el conjunto que dirige Carlos Tevez, con el desafío de convencer futbolísticamente fuera de la Ciudad. Este partido corresponde a la fecha 19 de la Liga Profesional, es televisado en vivo por ESPN Premium y tiene a Andrés Merlos como juez central, quien es asistido por Iván Nuñez y Daiana Milone.

El encuentro también puede seguirse en directo en la clásica Supertransmi de FM La Redonda, en el 100.3 del dial.

El 1-0 contra Racing no sólo dejó en claro la fortaleza del conjunto albirrojo en condición de local, sino que alimentó el sueño de clasificar a la Copa Libertadores 2023, que tiene pasajes reservados para los tres primeros de la tabla anual. La polémica eliminación en el certamen continental pegó durísimo en el equipo que está en manos de Ricardo Zielinski, quien incluso, por este motivo, analizó la posibilidad de renunciar al cargo, que sigue ocupando en términos diferentes.

Para esta tarde el Ruso apuesta por los mismos once jugadores que la semana pasada ganaron en La Plata, es decir que el Loco Díaz permanecerá en el banco, al igual que Benjamín Rollheiser, que se recuperó y viajó ayer junto al plantel.

El tiempo parece haber encarrilado el andar de los albirrojos, que para dejar atrás cualquier tipo de interrogantes necesita ganar de visitante, lo que no hace desde la segunda fecha, contra Aldosivi (1-0), en Mar del Plata, en lo que fue la primera salida de la ciudad en el presente torneo de Primera.

A partir de entonces, con matices, porque sufrió bajas por lesiones y en otras oportunidades se presentó con formaciones alternativas, por compromisos a todo o nada por la Copa Libertadores, el Pincha cayó sucesivamente con Independiente (1-2), Arsenal (1-2), Tigre (1-2) y Boca (1-3); cosechó un empate frente a San Lorenzo (0-0); volvió a caer en La Paternal frente a Argentinos (0-1) y en lo que se presenta como el antecedente más inmediato cosechó una inexpresiva igualdad contra Platense (0-0).

Lo anterior da cuenta de un triunfo, dos empates y cinco derrotas, poco para una formación que llegó a la definición de los últimos torneos disputados, incluyendo la Copa Libertadores, ese que recorrió desde comienzos del año, porque su punto de partida estuvo dos pasos atrás que el resto, entendiéndose por esto que para acceder a la etapa de Grupos debió resolver dos eliminatorias previas.

Por más que debió presentar un equipos con bajas por lesiones, como Pablo Piatti y José Sosa, los refuerzos más destacados que llegaron como refuerzos para la presente Liga Profesional, Estudiantes mostró una estructura sólida contra Racing, uno de los aspirantes al título, y tan conforme quedó el técnico que durante la semana trabajó sobre la misma base de jugadores.

Desde lo táctico, el dibujo de equipo nació con una línea de cuatro en defensa, un mediocampo también de cuatro, con Manuel Castro y Franco Zapiola habilitados para llegar libres al área de enfrente, y un ataque conformado por el uruguayo Mauro Méndez, que no termina de afirmarse, y Mauro Boselli, quien selló el triunfo contra Racing.

El rival a vencer será Rosario Central, en un estadio complicado para Estudiantes, y con Carlos Tevez a cargo en una gestión con altibajos que determinaron modificaciones al por mayor, tanto que nunca repitió el mismo equipo desde que debutó contra Gimnasia en la quinta fecha. Pero los mejores resultados los consiguió como local.

Por lesiones, suspensiones y decisiones propias, el Apache ha venido renovando una formación que se oxigenó con el triunfo logrado contra Newell’s en un clásico que justamente derrumbó el castillo que estaba armando Javier Sanguinetti. En la última fecha, Central perdió 2-1 como visitante de Argentinos, mientras que en la anterior, de local, venció 1-0 a Talleres. Hoy será otra historia y, por ende, la más importante.

FORMACIONES

Rosario Central: Gaspar Servio o Jorge Broun; Ismael Cortez o Facundo Almada, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Gino Infantino o Alan Marinelli, Francis Mac Allister, Kevin Ortiz e Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte; y Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Rosario Central.

Hora de inicio: 19.

TV: ESPN Premium.

Publicidad