Inicio Argentina En vivo: Gimnasia, con mucho recambio, pierde 1 a 0 en La...

En vivo: Gimnasia, con mucho recambio, pierde 1 a 0 en La Paternal

En estos momentos Gimnasia se mide frente a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, en un encuentro que es arbitrado por Diego Abal y televisado por la TV Pública.

El gol de Argentinos lo marcó Avalos de cabeza y sobre el final de la etapa, el Lobo generó un par de situaciones claras que lo hicieron merecedor de un empate que por ahora no consigue.

Para el Lobo representa un verdadero desafío, porque su propósito es acceder a la Copa Sudamericana 2022, y como su posición en la tabla no le da margen para el error, el encuentro de hoy con Argentinos, en La Paternal, tiene prácticamente la categoría de una final.

MEJORES JUGADAS

Vestido de negro, con la imagen de Diego Armando Maradona por debajo de la franja azul y blanca, Gimnasia saltó al campo de juego rindiéndole homenaje al «Diez». Lucas Licht es el capitán del equipo en un campo de juego mojado con incesante lluvia que cae en estos momentos.

La primera antes de los 5 minutos llegó para Argentinos, que tras un remate lejos del área llevó peligro al arco de Rodrigo Rey.

El primero llegó para el local: a los ’12 Gabriel Ávalos de cabeza -tras desmarcarse luego de un córner- rompió la paridad en La Paternal y puso el 1 a 0 parcial. Pese a que Pipo Gorosito reclamó por un supuesto offside, las cámaras de TV mostraron que el delantero del Bicho estaba en posición correcta.

A los 27 minutos una buena pincelada de Lautaro Chávez le cambió el ataque al Lobo: arrancó desde atrás de la mitad del campo de juego, encaró y ganó un buen tiro libro que Fratta -con calidad-, casi iguala las acciones. 

 Cuando el reloj marcó los 32, Gabriel Carabajal se perdió el segundo para Argentinos: llegó solo y habilitado por la izquierda, luego de una buena jugada, pero su remate se perdió por arriba del arco de Rey.

A los ’41, y bajo un diluvio, el Tripero se perdió una chance inmejorable de marcar: después de un tiro libre, y varios rebotes, en la última Mac Allister la sacó en la línea.

EL EQUIPO PRESENTA SEIS CAMBIOS

La baja de Germán Guiffrey, por una lesión de hombro, dejó abierta una ventaja en la última línea. Además la posición de lateral izquierdo fue otra posición que habilitó a Pipo para imponer el suspenso, más allá que esta tarde el dueño del puesto no pudo ser otro que Lucas Licht.

En este marco, Gorosito tuvo nuevamente a disposición a Guillermo Fratta, recuperado de una lesión muscular, y a Emanuel Cecchini, quien ya cumplió con la fecha de suspensión luego de haber llegado a la quinta amarilla.

A propósito de Cecchini, allegados al cuerpo técnico que está al frente del plantel Tripero dejaron trascender la intención del técnico de resguardarlo para el clásico frente a Estudiantes del fin de semana que viene y en su lugar poner al colombiano Harrinson Mancilla, quien perdió protagonismo desde que Gorosito dirige al equipo.

Los seis cambios que presenta son: Rey; Gerometta, Morales, Fratta (por Guiffrey), Licht; Leyes, Mancilla (por Insaurralde), Miranda (por Alemán), Chávez (por Pulga), Pérez García (por Carbonero) y Holgado (por Ramírez).

FORMACIONES 

Argentinos Juniors: 20-Federico Lanzillotta, 4-Kevin Mac Allister, 29-Marco Di Cesare, 6-Lucas Villalba, 7-Javier Cabrera, 26-Matías Romero, 10-Gabriel Florentín, 24-Elías Gómez, 32-Nicolás Reniero, 9-Gabriel Ávalos y  8-Gabriel Carabajal. DT: Gabriel Milito.

Gimnasia: 17-Rodrigo Rey, 16-Francisco Gerometta, 4-Leonardo Morales, 2-Guillermo Fratta, 25-Lucas Licht, 33-Nery Leyes, 15-Harrinson Mancilla, 22-Matías Miranda, 21-Lautaro Chávez, 11-Matías Pérez García y 30-Rodrigo Holgado.  DT: Néstor Raúl Gorosito.

Los suplentes del Lobo ante Argentinos Juniors: 1-Tomás Durso; 6-Guillermo Enrique, 35-Bruno Palazzo, 5-Emanuel Cecchini, 27-Manuel Insaurralde, 10-Brahian Alemán, 19-Estanislao Jara, 26-Franco Torres, 7-Johan Carbonero, 8-Luis Miguel Rodríguez, 43-Eric Ramírez y 37-Sebastián Cocimano.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Publicidad