Inicio Argentina Era policía el hombre hallado sin vida en Punta Lara: qué se...

Era policía el hombre hallado sin vida en Punta Lara: qué se sabe del misterioso caso

Federico Gastón Oviedo era muy querido por sus conocidos / Facebook

“De cúbito dorsal con su cabeza sumergida en un pequeño arroyo y su bicicleta en un costado”. Así encontraron el domingo por la noche, en la zona de diagonal 74 y 42 -a metros de la entrada de Villa del Plata, en Punta Lara- el cuerpo sin vida de Federico Oviedo, un joven efectivo policial de 35 años que había desaparecido horas antes mientras participaba de una competición en la localidad vecina.

En el caso, que fue caratulado como “averiguación de causales de muerte”, interviene la UFI Nº 7, a cargo de la fiscal Virginia Bravo. La autopsia y el trabajo de los peritos serán fundamentales para determinar qué sucedió durante el lapso en que Oviedo se “perdió” y dejó de aparecer en las cámaras de seguridad de Ensenada. Y, lo más importante, en qué causó su trágico deceso.

Según informaron fuentes oficiales a este diario, el hombre participaba de un evento deportivo de ciclismo, una actividad que practicaba con frecuencia.

Subido a su mountain bike “Moove Cronos” negra, rodado 29, con una botella de agua y un celular, empezó a pedalear por diagonal 74 el domingo por la mañana.

Las filmaciones obtenidas por el centro de monitoreo de Ensenada lo muestran en varias secciones del periplo. Se lo ve circular sin molestias.

El último video en el que aparecer con vida es de las 11.09. La cámara, instalada a metros del ingreso al Ceamse, lo tomó con nitidez. Luego de esa secuencia, Oviedo tomó por un sendero de más de un kilómetro que sigue hasta un campo.

Cuando la competencia terminó y transcurrió un tiempo prudencial, los organizadores y conocidos del policía comenzaron a preocuparse. Primero llevaron a cabo ellos mismos un rastrillaje, pero al no poder dar con él alertaron a las autoridades de lo que ocurría.

Entonces se implementó un operativo de búsqueda que incluyó el circuito que Oviedo debía recorrer y sectores aledaños. Así fue que, a unos 1600 metros de diagonal 74 y 42, hallaron al oficial ya sin vida. Un médico de la Fuerza constataría el deceso.

Tras conocerse la noticia, allegados al joven uniformado lamentaron su muerte con sentidos mensajes en las redes sociales. “Hoy me duele el alma de tanto dolor , recibir ésta triste noticia de tu repentina partida fue increíble. Sin dudas hoy el cielo se ganó un lindo Ángel”, escribió una amiga de la infancia.

Publicidad