Inicio Argentina Es inminente la liberación del hijo de la fiscal acusado de abuso...

Es inminente la liberación del hijo de la fiscal acusado de abuso sexual

Rodrigo Eguillor, el joven hijo de una fiscal de Lomas de Zamora detenido acusado de abuso sexual, será liberado en el transcurso de la mañana, según confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Eguillor, de 24 años, pasó la noche en la Alcaidía Pettinto ubicada en la localidad de Olmos y todo indica que cerca del mediodía recuperaría la libertad. Antes de ser trasladado a esa dependencia, el imputado estuvo internado en el hospital Municipal Santamarina de la localidad de Monte Grande, hacia donde fue llevado tras ser detenido en el aeropuerto de Ezeiza.

El director del centro asistencial, Gabriel Ive, aseguró ayer que Eguillor, imputado por el abuso a una joven de 22 años en San Telmo, se encuentra «ubicado en tiempo y espacio» y con «conciencia de situación», por lo que está en condiciones de declarar.

El médico explicó que se le hicieron estudios y evaluaciones psiquiátricas, además de evaluar sus antecedentes, y que «todo ya fue remitido a la Fiscalía, debido a que el paciente está clínica y psiquiátricamente en buenas condiciones».

Eguillor, de 24 años, fue llevado el martes por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a la Fiscalía de Esteban Echeverría, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, para que la fiscal Verónica Pérez le notificará que debía cesar el acoso a una joven que lo denunció por grooming.

Allí, Eguillor se mostró sumamente alterado y violento, por lo que la fiscal ordenó su detención por resistencia a la autoridad y la posterior internación en el hospital de Monte Grande, para que se sometiera a estudios psiquiátricos.

Por otro lado, el fiscal porteño Eduardo Cubría imputó a Eguillor por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y daños, en el caso que involucra la denuncia de una joven de 22 años por los hechos ocurridos en un departamento del barrio porteño de San Telmo.