Inicio Argentina «Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora»: los chats que...

«Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora»: los chats que complican al líder de la «Banda de los copitos»

El detenido Gabriel Nicolás Carrizo, acusado de participar en la organización del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tenía en su celular un mensaje en el que se afirmaba la voluntad de “matar al jefe de La Cámpora”, informaron fuentes de la investigación.

“Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez”, “Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal”, es el mensaje detectado en el celular de Carrizo que le mandó a una persona agendada como ‘Jony White’, tan solo dos horas después del fallido ataque contra la exjefa de Estado.

«Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal», avisa también. Quien se presentaba como el dueño del negocio y de la máquina de hacer copos de azúcar, relató en su indagatoria el viernes último que aquella noche se juntó en su casa en la avenida Montes de Oca con el resto del grupo. 

Eso fue después de maldecir porque en una convesación con su hermanastra porque Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel no habían respetado el supuesto plan original: «Esto estaba planificado para dentro de una semana, hizo todo mal. Es un pelotudo«. Insistía también: «Estamos decididos a matar a la puta esa«, en evidente alusión a la vicepresidenta.

Carrizo está detenido desde el miércoles pasado y se hizo conocido el 2 de septiembre cuando acompañó a Brenda «Ámbar» Uliarte, procesada por el intento de atentado, durante una entrevista que le concedieron al noticiero televisivo de Telefe.

En aquella entrevista, Carrizo se presentó como el dueño de la máquina de hacer los copos de azúcar que vendían «Ámbar» y su novio, Fernando Sabag Montiel, el hombre que apuntó a la cabeza de la Vicepresidenta con una pistola Bersa calibre .32 que tenía cinco balas en el cargador.

Junto con Carrizo y Uliarte, de la entrevista otorgada a Telefe Noticias también participaron Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta, Miguel Ángel Castro Riglos y Lucas Acevedo.

De los cinco que se presentaron junto con Uliarte, hasta hora solo Carrizo está imputado en la investigación, mientras que el resto permanece en el expediente en calidad de testigos.

Publicidad