Inicio Argentina «Este pavimento no es relato, es real», dijo Macri en la inauguración...

«Este pavimento no es relato, es real», dijo Macri en la inauguración del Paseo del Bajo

Quedó inaugurado el Paseo del Bajo, que se conectará directamente con la Autopista La Plata-Buenos Aires y mejorará el tránsito. En el acto estuvieron presentes el Jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y le Presidente Mauricio Macri, quien en su discurso aseguró que su gobierno le puso freno a la «mentira», la «trampa», y la «corrupción», y a los «vivos que vuelan con bolsos por el aire». Además dejó claro que «esto no es relato», y que el pavimento «es real y está bien hecho».

Luego agregó que «gobernar es ayudar a crecer» y destacó que se trata de una obra «más importante que miles de discursos» y un «progreso real». En el mismo tono manifestó que la obra se terminó gracias a que «dijimos basta a la mentira, basta a la trampa, decidimos apostar al trabajo y terminar con que los recursos de los argentinos terminen en manos de unos vivos que revolean bolsos» y dijo que los argentinos «nunca debimos resignarnos» a que no se hicieran obras para el desarrollo del país. Luego se preguntó: «A dónde fue a parar el dinero de los argentinos durante tantas décadas».

Por su parte, la gobernadora Vidal detacó las obras que se llevan adelante «con honestidad, mucho trabajo y seriedad» y dirigió su mensaje a los ciudadanos que «todos los días se levantan a trabajar o estudiar y sienten que hicieron un esfuerzo muy grande y atraviesan dificultades», y les dijo que desde el gobierno se trabaja «con honestidad, sin mentiras, sin discursos, con mucho trabajo y seriedad». A ellos también les dijo que «el tránsito será más fluido» gracias a este corredor vial de 7,1 kilómetros que conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata con carriles exclusivos para el tránsito pesado y accesos rápidos y directos a la zona del puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Retiro.

En este marco, felicitó al jefe de gobierno porteño «y a las más de 3 mil personas hicieron que esta obra fuera posible». «Esta obra empezó y terminó, como tantas otras que hicimos en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires», apuntó.

Recordó que hacia fines de 2015 los argentinos estaban decidiendo como querían «vivir y cambiar». «Hacia fines de 2015, estábamos decidiendo cómo queríamos vivir y cambiar, cuando yo ya había sido electa gobernadora, pero faltaba la elección del presidente, les decía que éramos un equipo», dijo. Recordó que siempre fueron un equipo con el presidente Macri y el jefe de gobierno porteño, y que por eso pueden «empezar y terminar obras». Remarcó que se trata de obras «que esperaron décadas y que muchos pensaron que nunca iban a hacerse, como el Metrobus que ahora también está en la provincia».