Inicio Argentina Estudiantes empata sin goles ante Rosario Central en el regreso de sus...

Estudiantes empata sin goles ante Rosario Central en el regreso de sus hinchas a 1 y 57

Estudiantes con ambiciones de seguir cerca de la punta y de clasificarse para la próxima Copa Libertadores, empata 0 a 0 local ante Rosario Central, que protagoniza una campaña discreta, en uno de los cuatro encuentros a jugarse hoy por la fecha 15 de la Liga Profesional.

El partido se juega en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes, con el arbitraje de Jorge Baliño, televisación de TNT Sports  y la clásica Supertransmi de FM La Redonda en el 100.3 del dial.

Estudiantes tiene 25 unidades y se ubica a cinco del puntero River Plate. Su rival, Central, arrastra dos derrotas consecutivas y sumó 16 `puntos.

En el historial todo es muy parejo tras 158 cotejos, con ventaja de dos partidos para Estudiantes: 53 triunfos contra 51 derrotas y 44 empates.

Kociubinski, quien redondeó un buen encuentro cuando ingresó ante la Academia, le terminó ganando la pulseada a Ayala, que el lunes fue titular en el triunfo de la Reserva ante Racing.

Cabe recordar que el propio Ayala había reemplazado a Zuqui contra Platense, formando dupla justamente con el lesionado Rodríguez pero no terminó de convencer a Zielinski, quien ahora podría apelar al juvenil.

Ante la necesidad del Pincha de volver al triunfo en condición de local y ante un Central golpeado, es que el técnico apostaría por un futbolista con vocación un poco más ofensiva como el volante que viene destacándose en el Selectivo albirrojo.

LA PREVIA DESDE 1 Y 57

PRIMERA VEZ PARA PALAVECINO

En lista de convocados se destaca la inclusión del atacante Agustín Palavecino, categoría 2003 y otro de los juveniles importantes dentro de la Reserva puntera.

Ante esto, quien tendrá su primera vez como relevo en Primera División para empezar a sumar sus primeras armas, estará acompañado por: Jerónimo Pourtau; Matías Aguirregaray, Fernando Tobio, Mauricio Guzmán y Bruno Valdez; Deian Verón, David Ayala y Franco Zapiola; Jaime Ayoví, Leandro Díaz y Francisco Apaolaza.

EL CORCHO, A ENFERMERÍA

Si bien estaba en duda, Jorge Rodríguez quedó descartado de plano luego del parte médico que dio a conocer el Club en la jornada de ayer.

Mediante el mismo, el Pincha informó que: “El mediocampista Jorge Rodríguez padece una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda. Quedó descartado para el partido de este viernes”.

De esta manera, no solo no estará disponible para recibir al Canalla, sino que habrá que estar atento al tiempo que demande su recuperación.

Rodríguez, “en capilla” por acumular 4 tarjetas amarillas, estará ausente por tercera vez en 29 partidos desde su llegada a Estudiantes.

El Corcho sólo se perdió los cruces con Banfield y Aldosivi de la Copa de la Liga pasada, ambos por haber sufrido un contagio de Covid-19.

Publicidad