Inicio Argentina Estudiantes está haciendo los deberes para pasar a cuartos: le gana 2-0...

Estudiantes está haciendo los deberes para pasar a cuartos: le gana 2-0 a Platense al término del primer tiempo

Estudiantes le está ganando 2-0 a Platense en el estadio Jorge Luis Hirschi por la anteúltima fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga: este triunfo lo está metiendo en los cuartos de final. Transmite la TV Pública y dirige Leandro Rey Hilfer.

La victoria ante Rosario Central de la semana pasada, sumado a los resultados que se produjeron ayer (las derrotas de River y Racing), le permite al Pincha tener la posibilidad de meterse en la siguiente instancia a falta de una jornada.

En cuanto al once inicial, es la primera vez que Ricardo Zielinski repita equipo en el actual torneo.

Yendo al trámite de juego, el Pincha arrancó con todo: en el primer minuto, Martín Cauteruccio aprovechó un error en el fondo de la visita, llegó hasta línea final por la izquierda y la tocó atrás para Federico González, quien sacó un remate a la carrera que tapó Jorge De Olivera.

Pero esa no fue la única chance que creó en los primeros minutos el elenco albirrojo, que presionó bien arriba y se transformó en el dueño del encuentro. Cauteruccio estuvo cerca de marcar antes de las 10 tras un buen centro desde la izquierda que no llegó a conectar por poco, mientras que Federico González a la jugada siguiente volvió a estar cerca de romper el cero con un cabezazo que atrapó el arquero.

Ya a los 14 González tuvo su tercera posibilidad, pero no fue la vencida: dentro del área, recostado sobre la derecha, sacó un fuerte remate al primer palo que volvió a despejar De Olivera. Fue todo del León en el primer cuarto de hora.

La intensidad del Pincha recién comenzó a mermar a los 20 cuando Platense tuvo un mayor control de la pelota que en el inicio y pudo llevar el juego un poco más lejos de su arco, aunque sin profundidad.

La primera llegada clara al área defendida por Mariano Andújar se produjo a los 22 y finalizó con polémica: Alexis Messidoro ingresó al área con pelota y cayó al piso acusando una infracción de Jorge Rodríguez que el juez Rey Hilfer entendió que no fue.

Pero cuando el trámite de juego se había emparejado por completo, y daba la sensación de que la primera etapa iba a terminar sin emociones, Estudiantes logró el ansiado gol a los 35: centro desde la derecha de Leandro Godoy para Lucas Rodríguez, quien bajó la pelota dentro del área y sacó un remate inatajable para De Olivera.

A la jugada siguiente, Tití casi marca otra vez: esta vez recibió la pelota desde el lateral derecho y, dentro del área, sacó un remate que pegó en el brazo de un defensor calamar y se perdió en el córner. Todo los jugadores le pidieron penal al juez.

Pero el segundo gol pincharrata no se hizo esperas, ya que a los 39 minutos llegó el 2-0: tras un córner desde la derecha, Fabián Noguera estuvo más atentos que todos en la segunda jugada y la colocó en el segundo palo de cabeza.

La última del primer tiempo fue para Platense: Andújar le tapó un mano a mano a Braian Lluy, tras un pase filtrado de Messidoro, y evitó el descuento. 

FORMACIONES:

-Estudiantes (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel, Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño, Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Federico González. DT: Ricardo Zielinski.

-Platense (0): Jorge De Olivera; Nicolás Zalazar, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; Roberto Bochi, Franco Baldassarr; Braian Lluy, Alexis Messidoro, Nicolás Bertolo; y Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

-Goles: PT 35m. L.Rodríguez (E); 39m. Noguera (E).

-TV: TV Pública.

-Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

-Estadio: Jorge Luis Hirschi.